Tres buenas razones para descansar

Sigue a

descansar

El descanso después de un entrenamiento intenso es fundamental al igual que el trabajo muscular, sin embargo, aun descuidamos este aspecto que tanto contribuye a nuestra salud. Por eso, hoy te damos tres buenas razones para descansar.

  • Rendir más y mejor: un cuerpo cansado tras un día de trabajo intenso no rinde lo que esperamos ni tanto como un cuerpo fresco y descansado. Además, el descanso favorecerá la repleción de los depósitos de glucógeno, la principal fuente de energía para tus músculos.
  • Prevenir enfermedades y lesiones: el entrenamiento sin descanso que permita reducir el estrés que el esfuerzo físico genera puede disminuir las defensas del organismo, incrementando el riesgo de enfermar por cualquier causa. Pero además, si descansamos lo suficiente no sólo cuidaremos las defensas sino también, preservaremos la buena técnica de trabajo y evitaremos que los músculos se sobrecarguen y se lesionen.
  • Ganar más y progresar: el descanso es necesario para que el cuerpo se recupere tras un entrenamiento y es durante este tiempo de descanso cuando los músculos crecen y se adaptan al estímulo que planteamos. Entonces, si queremos progresar y no estancarnos ni caer en sobreentrenamiento, es necesario descansar para ganar fuerza, masa muscular y rendimiento.

Como podemos ver, descansar aunque sea difícil de ponerlo en práctica, es imprescindible para avanzar y para cuidar al organismo de lesiones y enfermedades.

El descanso es fundamental como parte de un buen trabajo de nuestro cuerpo, por ello, no olvides estas tres buenas razones para ponerlo en práctica.

En Vitónica | Diferentes maneras de descansar para mejorar el desarrollo muscular
Imagen | Dawn- Pinkchik

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios