TRX Suspension Training, la moda en ejercicios

Síguenos

TRX Suspension Training, la moda en ejercicios

Aquellos que nos preocupamos por nuestro estado físico, solemos estar siempre a la búsqueda de una rutina que nos brinde la mejor definición muscular en el menor tiempo. El TRX Suspension Training cumple con estos requisitos, ya que nos ejercitamos empleando nuestro propio peso para hacerlo. Con este entrenamiento ganamos resistencia para trabajar cada músculo directamente.

El TRX Suspension Training consiste en la practica de ejercicios empleando unos arneses especiales, los que podemos fijar en casi cualquier sitio. Es el sueño de todo deportista sin tiempo para el gimnasio, que desee mantener su cuerpo en forma en su propia casa, pero con las ventajas del gimnasio.

Increíble, el TRX es un sistema de entrenamiento que te permite ejercitarte con el peso de tu propio cuerpo creando la resistencia necesaria para trabajar directamente cada musculo, de acuerdo al ejercicio ejecutado. Los arneses pueden fijarse a la pared, a una puerta o a cualquier elemento con la altura necesaria. La clave está en aprovechar la fuerza del cuerpo y la de la gravedad, para trabajar la masa muscular.

Cómo nos beneficia el TRX

Este entrenamiento surge, como no podía ser de otra forma, en los cuerpos de mariners de los Estados Unidos y fue desarrollado posteriormente por Fitness Anywhere. Es un concepto novedoso y natural, ya que cada uno realizará un esfuerzo proporcional a su complexión física. Claro que no podemos practicarlo de buenas a primeras, el entrenamiento debe ser gradual hasta adquirir la fuerza muscular necesaria.

Podemos decir que este método tiene diferentes niveles de exigencia, ya que hay diversas versiones de arnés, algunas más fáciles de configurar y portátiles. También podemos practicar cientos de ejercicios para mejorar la flexibilidad y fuerza, el equilibrio, la movilidad, eligiendo la intensidad que se ajuste más a nuestras expectativas y estado físico.

Este ejercicio es tan completo que podemos elegir sujetarnos por las manos o por los pies, dependiendo del grupo de músculo que queramos trabajar. Como resultado, obtendremos una mejora en la postura, el balance y la coordinación, además de fortalecer todos los grupos musculares. No se podría pedir más.

Aunque nos pueda parecer muy difícil viéndolo desde fuera, este método no tiene restricciones de edad. Sí, leyeron bien, la rutina está compuesta por ejercicios de fuerza, coordinación, resistencia, equilibrio y flexibilidad. En realidad, lo que se hace es incorporar movimientos cotidianos al entrenamiento, realizándolos ordenadamente hacia adelante, diagonal, atrás. Esto hace que el ejercicio se practique de una forma más natural.

El objetivo de este sistema era brindarle a los soldados la posibilidad de entrenar durante las misiones, donde no contaban con el equipo o espacio necesario para ejercitar. Fue entonces que un grupo de mariners creó el primer prototipo de TRX, utilizando un arnés casero de entrenamiento, de los que se emplean en los paracaídas.

El invento fue rediseñado hasta llegar al actual método, que se popularizó debido al éxito obtenido en el entrenamiento en la Navy Seal. Yo diría que vale la pena probarlo, es una forma de trabajar toda la musculatura corporal sin comprometer demasiado nuestra salud. Y como dijimos, no tiene límites de edad y como si fuera poco, sus creadores tienen una larga experiencia en el trabajo muscular.

En Vitónica |TRX, trabajar el cuerpo suspendidos en el aire
En Vitónica |TRX: una forma diferente de ganar músculo
Imagen |Campdarby

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios