Compartir
Publicidad

TRX, trabajar el cuerpo suspendidos en el aire

1 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Desde siempre se ha achacado al ejército las rutinas más complicadas de entrenamiento y las más duras. Los cuerpos de los militares suelen estar curtidos y fortalecidos para responder eficazmente frente a situaciones de ataque, por ello los entrenamientos que se emplean son de los más efectivos. Uno adaptado para que todos lo podamos hacer es el TRX, o como se conoce popularmente, el trabajo muscular suspendido en el aire.

Concretamente esta modalidad de ejercicio se basa en las rutinas de entrenamiento de los marines norteamericanos que utilizaban la suspensión total del cuerpo para trabajar todas las partes mediante la tensión muscular de todos y cada uno de los grupos musculares. Para lograr esto lo que hacemos es trabajar con nuestro propio peso, sin la necesidad de utilizar cargas extra que levantaremos con los músculos de nuestro cuerpo.

Antes de nada debemos tener presente para qué nos servirá trabajar nuestro cuerpo con esta técnica, ya que lo que entrenaremos será la fuerza ante todo, pero otros aspectos del cuerpo como la flexibilidad, el equilibrio y la movilidad. Estas características son las que confieren a esta actividad un gran valor que se pone de manifiesto en el aumento de personas que cada vez más se apuntan a realizarla en su rutina habitual, ya que representa un completo trabajo de todos los músculos del cuerpo, desde el más pequeño al más grande.

La manera de llevar a cabo esta rutina de entrenamiento es a través de un arnés que nos permite suspender una parte de nuestro cuerpo al apoyarnos en esta soga que podemos colgar de cualquier punto, dejando parte del cuerpo en suspensión, mientras que o los brazos o las piernas las tenemos apoyadas para realizar el ejercicio en cuestión. De este modo lo que hacemos es aumentar la tensión del ejercicio, ya que suspendido todo el peso de nuestro cuerpo queda como muerto y lo debemos superar a la hora de hacer el ejercicio.

Con la realización de esta modalidad deportiva lo que conseguiremos será un mayor control sobre nuestro cuerpo y cada una de sus partes. Además, no debemos olvidar que es una buena manera de tonificar todas y cada una de las partes que lo conforman, ya que en cada ejercicio trabajaremos varios grupos al completo, así como la parte del core, que realizará la acción de estabilizadores para mantener en todo momento el control del cuerpo. Esto convierte al TRX en una buena modalidad para trabajar los abdominales al completo mientras tocamos otras partes del cuerpo.

Es importante que tengamos en cuesta esta forma de entrenar, ya que además de ser efectiva es fácil de llevar de un lugar a otro para cuando viajamos o no podemos asistir al gimnasio. Su realización nos ayudará a mantenernos fuertes y en perfectas condiciones, además de poder alternarlo perfectamente con el entrenamiento tradicional de musculación con cargas.

Video | Youtube/ FitnessAnywhere

En Vitonica | TRX: una forma diferente de ganar músculo En Vitonica | Dip Bar, útil para muscular en casa En Vitonica | Equipamiento básico para muscular en casa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio