Entrenamiento con gomas, ¿me aportará los mismos resultados que entrenar con pesas?

Síguenos

gomas.jpg

Muchas son las técnicas que existen para ejercitar nuestros músculos. Lo importante es tener conocimiento de todas ellas y dominarlas, pues la variación es una buena forma de sorprender a los músculos y conseguir de esta manera mejores resultados.

Un ejemplo de esto son los ejercicios con gomas, una disciplina olvidada en muchos casos por todos los que practicamos ejercicio, pero que puede sernos de mucha ayuda, y es que es una buena manera de mantener el tono muscular trabajando los diferentes grupos de distinta manera a la que estamos acostumbrados. Además, la ligereza y sencillez de las gomas las convierte en un compañero fácil de llevar y sencillo de utilizar.

El ejercicio con gomas no tiene por qué sustituir en ningún caso la rutina con pesas, simplemente tiene que ser un complemento. A pesar de que los ejercicios con gomas son equivalentes a los que realizamos con mancuernas tanto en los movimientos como en el trabajo muscular, no tiene nada que ver este tipo de entrenamiento con las pesas convencionales.

Las gomas son limitadas, pues tienen un tope en lo que a carga y resistencia se refiere, por lo que una vez superado no se puede añadir más. En el caso de las pesas esto no sucede, pues siempre podemos sumar peso a lo que ya levantamos. Lo bueno de las gomas es que son asequibles a todos nosotros, son fáciles de trasportar, por lo que las podemos llevar a cualquier sitio y realizar los ejercicios donde queramos. Es por esto que es una buena forma de entrenarnos cuando viajamos.

Los beneficios que nos aporta el entrenamiento con gomas son una mejora de la fuerza, la potencia, la velocidad, la resistencia y la elasticidad. Trabajando con gomas conseguiremos una buena base muscular, sobre todo en corredores que luego desarrollarán una potencia aeróbica. Su ejecución es menos agresiva que las pesas convencionales, por lo que corremos menor riesgo de lesiones.

Su uso está muy recomendado para todo aquel que practica atletismo, y es que ayudan a aprovechar mucho mejor el trabajo cardiovascular, consigue que las piernas resistan más en competiciones de larga distancia, además de aumentar la potencias de las mismas que se acabará traduciendo en una mejor marca.

Son una herramienta utilizada en terapias de rehabilitación debido a lo poco agresivas que son con nuestro organismo y por los resultados que aportan. Desde luego que si lo que queremos es una hipertrofia superior este no es el método, pues simplemente es una forma de tonificación y mantenimiento muscular.

Las gomas las podemos obtener en cualquier tienda de ortopedia o de deporte. Tienen que ser de látex con un grosor de 1,5 cm y una longitud mínima de tres metros, pero no más de cinco. Es importante conocer los movimientos que requiere cada ejercicio y la colocación de las gomas para que ejerzan una resistencia adecuada.

En Vitonica | Reebok Core Board: amplias posibilidades de entrenamiento
En Vitonica | Nuevos formatos de actividades dirigidas en España: Radical Fitness

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios