Las medias de compresión, ¿son un timo?

Sigue a Vitónica

medias-compresión

En los últimos años habréis notado que en corredores, triatletas o ciclistas está muy extendido el uso de las medias de compresión. ¿Sirven para algo o son un timo? Responder a esta pregunta no es fácil y creo que caeríamos en error si dijésemos rotundamente que sí o que no. En un principio las medias de compresión pueden aportar beneficios, pero no van a hacer que nuestro rendimiento aumente significativamente.

Personalmente le veo más uso a las medias de compresión como una medida de recuperación, sobre todo para aquellos deportistas que tenemos alguna dificultad circulatoria de retorno venoso. Pero correr con medias de compresión con la esperanza de que nuestras marcas mejoren creo que es un error, sobre todo porque la mejora en consumo de oxígeno va a ser inapreciable.

Veo más importante un trabajo de musculación en el gimnasio para ayudar a la circulación que el uso de las medias de compresión. Por otro lado, utilizarlas puede interferir en nuestra capacidad de termorregulación, ya que estamos poniendo una barrera entre nuestra piel y el aire.

Aunque lo más importante para su uso son las sensaciones que nos genere a nosotros mismos. En su día David nos contó su experiencia con las medias de compresión. Si las has probado y te producen buenas sensaciones al tener el gemelo más sujeto, adelante.

Como conclusión, yo las utilizaría más bien al acabar un entrenamiento intenso o competición para recuperar. Estas medias suelen ser bastante caras y de buen seguro no van a hacer que ganemos una competición. No obstante su uso no va a ser nocivo y si nos encontramos cómodos y seguros con su uso, el efecto placebo puede funcionar.

Si las habéis probado, podéis contarnos vuestra experiencia en los comentarios.

Imagen | samwebster

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios