Nike Training Club: una app completísima para entrenar por intervalos

Sigue a Vitónica

Nike-Training-Club

¿Quieres variar tu entrenamiento y no se te ocurre nada nuevo? Entonces en la aplicación para móviles Nike Training Club encontrarás a uno de tus mejores aliados. Multitud de sesiones de entrenamiento por intervalos con ejercicios a realizar con el propio peso corporal o con implementos como mancuernas o balón medicinal que supondrán un nuevo reto en tus sesiones deportivas.

Si lleváis bastante tiempo entrenando seguro que alguna vez os habéis visto en la situación de que “se os acaban” los ejercicios, y buscáis innovar. En ese caso la aplicación Nike Training Club es un filón, ya que os permitirá descubrir ejercicios y rutinas nuevas que podrán serviros de inspiración para vuestros circuitos de intervalos.

Disponible para iPhone y para Android, aunque de momento sólo en inglés, la app Nike Trainig Club nos anima a hacer deporte ofreciéndonos recompensas a cambio de nuestros entrenamientos. En principio es una app dirigida a mujeres, cosa que personalmente no me gusta demasiado: creo que los entrenamientos que propone son bastante unisex, quizás haciendo más énfasis en las zonas del cuerpo más demandadas por las chicas.

Videos-Nike-training-club
A primera vista la aplicación parece interesante, ya que lo primero que nos pregunta es cuál es nuestro objetivo: bajar peso, tonificar, ganar fuerza o centrarnos en alguna zona en concreto de nuestro cuerpo. Una vez hemos elegido nuestra meta, podemos escoger entre tres niveles: principiante (si entrenamos de cuatro a cinco veces al mes), intermedio (de dos a tres sesiones a la semana) y avanzado (de tres a cinco o más entrenamientos por semana).

Dentro de cada nivel encontraremos diferentes sesiones de entrenamiento por intervalos de entre 30 y 45 minutos de duración, incluyendo el calentamiento y los estiramientos finales. Lo más interesante es que tanto antes de comenzar nuestra sesión como durante la misma podemos visualizar cada uno de los ejercicios que nos proponen: cada ejercicio aparece acompañado de una explicación escrita y de un vídeo en el que podemos ver su correcta ejecución.

La mayoría de las sesiones de entrenamiento tiene mucho trabajo de core (ya sea en forma de planks o crunches), glúteos (sentadillas y saltos) y piernas (lunges hacia delante y hacia atrás); he echado de menos algún ejercicio más para brazos. Geniales las variaciones dentro de los planks, que nos llevan en progresión desde la ejecución más sencilla hasta complicadas rotaciones. Y mención especial para el peso muerto a una pierna combinado con remo, que incluyo desde ya mismo en mis entrenamientos.

Nike Training Club nos permite sincronizar nuestras listas de audio para escuchar la música de nuestro dispositivo mientras entrenamos. Además, a lo largo de cada uno de los intervalos de trabajo, la aplicación nos da indicaciones sobre cómo debemos realizar el ejercicio, el tiempo que nos queda antes de pasar al siguiente intervalo, etc.

Podemos, cómo no, compartir nuestros entrenamientos en las redes sociales sincronizando la app con nuestra cuenta de Facebook. Además, si somos usuarios de Nike+ podemos intercambiar los minutos de ejercicio realizados por nuevos entrenamientos: una buena forma de motivación y de superar el estancamiento.

Mi opinión personal: me parece que es una aplicación que puede estar muy bien a la hora de buscar inspiración para montar tu propio entrenamiento, pero yo no haría un entrenamiento ya preestablecido, ya que cada persona tiene objetivos y características diferentes que es necesario valorar.

Web oficial | Nike Training Club
En Vitónica | Total Fit: la aplicación gratuita de New Balance para el iPhone

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios