Qué tener en cuenta al comprar bandas elásticas

Sigue a

bandaelastica


Las bandas elásticas son un elemento muy útil y económico para entrenar en casa, sin embargo, no debemos comprar cualquier opción, sino que a continuación te contamos qué tener en cuenta al comprar bandas elásticas para trabajar nuestros músculos.

  • Nivel de tensión: existen bandas con diferentes niveles de tensión que ofrecen más o menos resistencia en función de ello, sin embargo, si eres principiante puedes comprar la de menor nivel y después ir acortando la misma para obtener más resistencia. De lo contrario, puedes comprar una de cada nivel de tensión diferente y así, podrás trabajar distintos grupos musculares sin desgastar siempre la misma goma.
  • Asas: hay gomas que vienen sin asas para sujetarlas, sin embargo sin asas de otro material tendremos más probabilidades de enganchar la goma y dañarla, así que aunque tengas que abonar un poco más, quizá es conveniente que compres una banda con asas y su vida útil será mayor.
  • Objetivo: al comprar ten en cuenta para qué usarás las bandas elásticas, pues quizá para grupos musculares chicos necesites menor nivel de tensión que para grupos musculares grandes. Además, existen muchos accesorios para añadir a las bandas que permiten un trabajo adecuado de las piernas por ejemplo, por eso, antes de comprar, pregúntate cuál es el objetivo y la finalidad de las bandas.
  • Integridad: antes de tomar la decisión de comprar una banda elástica, supervisa que ésta no tenga grietas ni rasguños pues incrementan la posibilidad de que la goma se corte.


Recuerda tener en cuenta estos aspectos al momento de comprar bandas elásticas y tendrás un objeto útil, duradero y muy efectivo para trabajar tu cuerpo.

Imagen | Familymwr

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios