Compartir
Publicidad

SAMI, proyecto para un asistente virtual que te monotoriza y entrena

SAMI, proyecto para un asistente virtual que te monotoriza y entrena
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Samsung, la gigantesca empresa tecnológica, prepara un nuevo proyecto de asistente virtual para sus teléfonos móviles: SAMI, pensado para monitorizarte y asesorarte en tu vida cotidiana, y al hacer ejercicio.

El nombre responde a las siglas “Samsung Architecture for Multimodal Interactions”, y es un proyecto con la idea de personalizar completamente el uso de un asistente de voz para que se adapte a cualquier situación (también a la práctica de ejercicio).

En teoría, para usar SAMI en todo su potencial, el usuario teien que llevar toda una serie de aparatos para medir diversas constantes del individuo, para que pueda ir respondiendo a las necesidades de ejercicio. Sería como combinar todas las pulseras, pulsómetros, podómetros y demás utensilios y que SAMI los vaya monitorizando.

La idea puede ser buena o mala, dependiendo de cómo sean su facilidad de uso y comodidad. Creo que la tecnología puede ayudar mucho a la práctica de ejercicio, aunque no se si "robotizarnos" es la mejor evolución.

¿Qué pensáis vosotros?

Imagen | 55Laney69

Fuente | The Guardian

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos