Los cascos salvan vidas a los esquiadores

Sigue a

ski varios

Un estudio señala que el uso de caso reduce el riesgo de lesiones y salva vidas a muchos esquiadores. Además, es interesante que el estudio también señala que el uso del casco no hace que los deportistas asuman más riesgos o se confíen.

El uso de casco en esquiadores se ha recomendado desde el personal sanitario, ya que se va demostrando que reduce el riesgo de lesión, ya que los traumatismos en cabeza y cara en el esquí pueden provocar lesiones serias o incluso la muerte.

Al parecer algunos esquiadores argumentan que usar casco reduce la visibilidad y la audición, o que puede provocar más lesiones de cuello o columna. El caso es que nada de esto es cierto. De ahí la importancia de aportar más estudios que den base científica fiable a la protección y capacidad de salvar vidas que aporta el uso del casco al esquiar.

Ya hablé a principios de este año de los beneficios del uso del casco integral al esquiar, por su utilidad para reducir la gravedad de lesiones y salvar vidas. Ahora parece que van apareciendo más pruebas científicas del beneficio de este tipo de cascos.

Fuente | medlineplus

Imagen | pdh96

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios