Día Mundial de la Hipertensión Arterial: lo que puedes lograr con un estilo de vida saludable

Sigue a Vitónica

hipertension


Bajo el lema “Estilo de vida Saludable, Presión arterial Saludable” se celebra hoy 17 de mayo el Día Mundial de la Hipertensión Arterial una enfermedad muy asociada a nuestros hábitos, que podemos prevenir, retrasar,  y evitar sus consecuencias así como controlar. Es mucho lo que puedes lograr con un estilo de vida saludable.

Entre sus principales consecuencias se encuentra la aterosclerosis, el accidente cerebrovascular, el infarto y otras afecciones cardiovasculares, así cómo la insuficiencia renal, trastornos del sueño y/o deterioro cognitivo prematuro. Todo ello se puede evitar o retrasar con un estilo de vida saludable que mantiene bajo control nuestra presión arterial.

Estilo de vida Saludable, Presión arterial Saludable

Ésta relación está confirmada, porque los factores que más influyen en el desarrollo de hipertensión son el sobrepeso y obesidad abdominal, una dieta rica en sal y/o sodio, así como la falta de actividad física o sedentarismo, todos aspectos asociados a nuestro estilo de vida y que podemos modificar para mantener bajo control lo que la carga genética indica.

Entonces, en el Día Mundial de la Hipertensión Arterial se pretende crear conciencia acerca de la importancia de controlar los siguientes factores del nuestro estilo de vida para prevenir o controlar la presión arterial:

  • Peso corporal y circunferencia de cintura: si mantenemos nuestro peso y porcentaje de grasa corporal dentro de valores normales, estamos evitando el desarrollo de hipertensión.
  • Alimentos saludables: nuestra dieta puede reducir el riesgo de sufrir hipertensión si escogemos buenos nutrientes, alimentos frescos, buenas grasas y evitamos alimentos procesados, comidas rápidas y alcohol en exceso.
  • Actividad física: no hace falta ser deportista profesional, sino que con mantenernos activos cada día y evitemos el sedentarismo estamos reduciendo el riesgo de sufrir hipertensión, así como también, colaboramos con el logro de menores valores de presión arterial.
  • Controles periódicos: controlar regularmente nuestro colesterol, glucosa y presión arterial es fundamental para evitar su desarrollo y descontrol. Por ello, debes saber que más de 120/80 de presión arterial ya no es normal ni saludable para el organismo.


Desde Vitónica nos sumamos al objetivo de concienciar a la población acerca de lo mucho que puedes hacer con un estilo de vida saludable, para prevenir la hipertensión arterial en tu vida.

Imagen | Wghroesel
Vía | IntraMed


Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios