Compartir
Publicidad

¿Por qué es tan importante tomar Omega-3 y dónde encontrarlo?

¿Por qué es tan importante tomar Omega-3 y dónde encontrarlo?
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Los ácidos grasos omega-3 son grasas esenciales, es decir, nuestro cuerpo no es capaz de fabricarlas y son fundamentales para la vida, con lo que tendremos que incorporarlas a través de la dieta a diario. Esta grasa se encuentra sobre todo en los pescados azules y en ciertos aceites vegetales.

Son sobre todo las mujeres embarazadas y las personas con altos niveles de triglicéridos en sangre los que no se deben permitir deficiencias de omega-3 en su dieta, aunque los deportistas son una población a la que nunca se hace referencia pero también es fundamental el aporte de omega-3 para el correcto desempeño deportivo.

También podemos encontrar fuentes de omega-3 en los moluscos, crustáceos y frutos secos, sobre todo las nueces, el alimentos perfecto para el deportista. Incorporar este tipo de alimentos a nuestra dieta nos va a permitir mejorar el perfil de lípidos en sangre, regular la tensión arterial y prevenir cierto tipo de enfermedades al mejorar el sistema inmune.

Sobre todo ahora en verano es más fácil acordarnos del omega-3, los productos del mar van a venir perfectos al organismo para aportar lo necesario de esta grasa tan esencial para el correcto funcionamiento del organismo, yo recomiendo la sardina, un pescado muy sabroso y veraniego. Y si eres deportista ya sabes, un puñado de nueces al día es perfecto y además nos aporta mucho minerales.

En Vitónica | Omega-3: funcionalidad y alimentos enriquecidos Imágen | jlastras

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos