Ponte en forma en casa con una bici elíptica

Sigue a

eliptica


Hace unos días en Vitónica os dimos unas pautas y una rutina para ponerse en forma en casa con una cinta de correr, y en esa misma entrada nuestro compañero gmcj2, nos sugirió la idea de realizar un post muy similar pero usando como máquina de entrenamiento una bicicleta elíptica.

Así que dicho y hecho, aquí tenéis una nueva entrada para ponerse en forma en casa con una bici elíptica. En esta entrada ampliaremos algún que otro consejo de los que dimos para la cinta de correr, aunque los básicos son los mismos, y haremos una rutina de menos a más, para sacarle todo el provecho a la bicicleta elíptica.

Pautas específicas para la bici elíptica

En la entrada sobre ponerse en forma en casa con una cinta de correr os dimos una serie de consejos a tener en cuenta cuando se quiere empezar a usar una cinta y sacarle todo el provecho. Esos puntos sirven para la bici elíptica, pero hay una serie de puntos específicos para esta máquina en particular:

  • Pedaleo sólo piernas: realiza un trabajo más intensivo del tren inferior, sin una ayuda extra del tren superior. Muy similar al de la cinta pero sin el impacto en la rodillas al rebotar contra el suelo, gracias al pedaleo elíptico de ambas piernas.
  • Pedaleo hacia atrás: con esta acción se hace trabajar más los femorales y sobre todo los glúteos, algo que con la cinta no se puede conseguir.
  • Ayuda con brazos: el uso de los brazos en los bastos de la bicicleta elíptica ayuda en el movimiento y hace trabajar al tren superior, mejorando la actividad global de todo el cuerpo en general.
  • Pedaleo a una pierna: se debe realizar con ayuda de los brazos para equilibrase. De esta forma se realiza un ejercicio mucho más intenso para cada pierna aumentado el nivel de dificultad y de entrenamiento del tren inferior.
  • Resistencia en el pedaleo: una resistencia media en el pedaleo puede hacer más llevadero el trabajo, ya que si la resistencia es leve se suele hacer mucho más rápida aumentado el ritmo cardiovascular, y si es muy dura se aumenta la intensidad del ejercicio anaeróbico.

Rutina para dominar la bicleta elíptica en 10 semanas

1
2

Imagen | Wikipedia commons

Deja un comentario

Ordenar por:

47 comentarios