Streetstrider: la bicicleta elíptica para la calle

Sigue a

Streetstrider


Si eres un fanático de las bicicletas elípticas pero cada vez que vas al gimnasio a usarla te cansas rápidamente, no por el ejercicio, sino porque ver siempre lo mismo a tu alrededor te resulta cansino, aquí tienes el nuevo artilugio que se está poniendo de moda en USA, la Streetstrider ó bicicleta elíptica para la calle.

La Streetstrider es un híbrido entre una bicicleta de paseo y una bicicleta elíptica. Una bicicleta sin sillín, con tres ruedas que se mueven con el mismo movimiento que usan las elítpicas, pero incluso con cambios de marca, frenos y la dirección necesaria para usarla en la calle.

Según parece, con esta nueva bicicleta puedes ser capaz de subir cuestas de hasta un 5% de pendiente, alcanzar una velocidad media de unos 20km/h y máximas de hasta 40km/h, todo ello desde los 1000€ y seguramente en no mucho tiempo podremos ver alguna por las calles de nuestras cuidades.

Además, comentan que el aprender a usarla es mucho más sencillo que las bicicletas convencionales, ya que no hace falta ni siquiera saber andar en una bicicleta clásica de dos ruedas, puesto que el equilibrio en esta versión es sencillísimo al apoyarse en sus tres ruedas.

La verdad, desde Vitónica, nos encanta la idea, puesto que vendrá genial para aquellas personas que quieren disfrutar de ejercicio cardiovascular con el menor impacto posible gracias al movimiento elíptico de sus pedales y a la ayuda de los brazos en las pedaladas.

Imagen | Web StreetStrider
Video | StreetStriderCanada

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios