Alimentos a evitar si quieres definir músculo

Sigue a Vitónica

definición muscular

Definir la musculatura es algo complicado, además de tener una masa muscular notable hay que deshacerse de toda esa grasa que lo recubre para que luzca en su máximo esplendor. Con la alimentación adecuada y ejercicio aeróbico podemos conseguirlo, por eso vamos a hablar de los alimentos a evitar a la hora de definir el músculo.

Los fritos son el grupo de alimentos que más calorías a base de grasa aportan. Ten en cuenta que cada gramos de grasa aporta 9 kcal, el aceite es de los alimentos con más densidad calórica que hay. Una fritura sin darnos cuenta nos añade bastante grasa a la dieta que luego es difícil quitar.

El alcohol es otra sustancia que pensamos que no aporta apenas calorías, pero entre los azúcares que contiene,
el alcohol y luego las bebidas azúcaradas que le echamos es una auténtica bomba de calorías. Tomarse unas copas el fin de semana harán que la difinición muscular se retrase o no llegue a producirse completamente, ya que esas calorías se tienen que almacenar en algún lado.

Embutidos y derivados cárnicos son muy ricos al paladar, pero bastante grasos, sobre todo por la cantidad de tocino o grasa sólida que contienen. Cuantas más betas blancas tenga un embutido más grasa contendrá. Es un alimento a evitar sobre todo en las cenas, ya que producen unas digestiones muy pesadas.

La bollería y los dulces son otro de los alimentos que están muy integrados en nuestra dieta y que al contener harinas refinadas nos están proporcionando muchas calorías a veces innecesarias. Bollos para desayunar o merendar, dulces con el café y similares hay que evitarlos si seguimos un programa de definición muscular.

Al limitar estos grupos de alimentos en la dieta y hacer ejercicio aeróbico conseguiremos ir gastando poco a poco esa grasa superficial que recubre el músculo y se conseguirá la definición muscular. No obstante, no es tarea sencilla, es echarle mucha paciencia y horas de trabajo.

En Vitónica | Definición muscular, algunos consejos
En Vitónica | El ejercicio y la dieta, dos pasos para lograr la definición muscular
Imágen | SSCusp

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios