Compartir
Publicidad
Publicidad

El ejercicio y la dieta, dos pasos para lograr una buena definición muscular

El ejercicio y la dieta, dos pasos para lograr una buena definición muscular
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La fórmula para obtener unos buenos músculos es alternar periodos de entrenamiento de la fuerza encaminados a ganar masa muscular y volumen, con otros en los que busquemos una definición muscular acabando con la grasa que los recubre y logrando así unas fibras más fuertes y compactas.

Lograr una buena definición muscular es la meta que la mayoría de nosotros tiene a la hora de asistir al gimnasio, ya que esto nos hará vernos más fuertes, mejor formados y proporcionados. Lograr una buena definición muscular no es una tarea fácil. En contra de lo que muchos piensan, no solamente la dieta es primordial, cambiar las rutinas de entrenamiento es el camino para lograr una buena definición. Por este motivo vamos a señalar algunos puntos que no podemos pasar por alto.

Lo que buscamos con la definición muscular es lograr acabar con la grasa que rodea nuestros músculos y que evita que se vean compactos y fuertes. En la mayoría de los casos cuando entrenamos para ganar volumen también ganamos grasa. Por eso hay que combinar ambas formas de entrenamiento. A la hora de definir lo importante es activar el metabolismo al máximo para conseguir una mayor quema calórica que nos ayudará a eliminar más grasa.

El ejercicio es la base de una correcta definición muscular. Para lograrlo debemos cambiar la rutina. Desde luego que no tenemos que dejar de levantar pesas y solamente practicar ejercicio aeróbico, sino que tenemos que seguir entrenando con pesas, pero en ver de realizar ejercicios con altas cargas y pocas repeticiones, lo ideal es trabajar con menos peso y con más repeticiones por cada ejercicio para así conseguir una mayor quema calórica a la vez que tonificamos los músculos.

Para incidir más en la quema de grasa muscular debemos realizar ejercicios aeróbicos de alta intensidad para conseguir aumentar la quema de calorías. Practicar carrera, sesiones de actividades grupales como aerobic y step, andar en bicicleta… La intensidad nunca debe ser baja, pues debemos incidir al máximo en nuestra capacidad de resistencia para acelerar de esta forma el metabolismo y conseguir una mayor actividad.

La alimentación tiene que ser el segundo escalón para conseguir una buena definición, y es que debemos moderar la ingesta calórica. En este punto hay mucha gente que suele fallar ya que asocia definición con dieta estricta y no es así. Sí que es cierto que debemos dejar de lado el abuso de grasas y alimentos ricos en calorías vacías, pero no tenemos que prescindir por ello de comer alimentos ricos en hidratos de carbono, ya que serán la principal fuente de energía.

Tampoco podemos olvidar las proteínas, necesarias para mantener unos músculos fuertes y voluminosos a pesar de acabar con la grasa que contienen. Mucha gente echa mano de aceleradores del metabolismo, aunque no siempre son necesarios. Desde luego que el ejercicio es la mejor manera de acelerar el metabolismo, pero si optamos por esta alternativa es importante que pidamos consejo a profesionales que nos indicarán lo que más nos conviene.

Es importante que tengamos esto en cuenta para lograr una buena definición. Simplemente debemos ser constantes y saber que poco a poco lograremos lo que buscamos. No debemos caer en el error de querer conseguir resultados rápidos, sino que tenemos que saber esperar y ser constantes en nuestras rutinas y hábitos.

Imagen | SXC

En Vitonica | Definición muscular, algunos consejos.
En Vitonica | Nuevos productos que nos ayudan a perder grasa sin disminuir el tono muscular
En Vitonica | Superseries, otra forma de entrenamiento muscular

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos