Arginina, el aminoácido que interviene en el crecimiento muscular

Sigue a

qlginina.jpg

He oído hablar a mucha gente en el gimnasio sobre un complemento que ayuda a tener más vigor y aumentar la fuerza. Se trata de la arginina, un aminoácido esencial que obtenemos a través de los alimentos y que tiene sobre nuestro organismo un efecto vasodilatador importante.

Mucha gente que busca aumentar su masa muscular recurre a la arginina para lograrlo, y es que sus efectos son muy destacados, ya que una de sus principales funciones es la de ser un fuerte energizante de nuestro organismo mediante diferentes mecanismos que desencadena en nuestro cuerpo y en la respuesta que vamos a dar a la hora de entrenar.

La arginina en un aminoácido que al entrar en contacto con la enzima óxido-sintetasa que segrega nuestro organismo, se convierte en óxido nítrico dentro de nuestro cuerpo. Es por tanto un generador directo del óxido nítrico corporal que tiene diversas funciones vasodilatadoras, mejorando así la circulación sanguínea y aumentando el riego de todas las partes de nuestro cuerpo.

Este aumento del riego sanguíneo es importante, ya que nuestros músculos recibirán más oxígeno que desembocará en una mayor cantidad de energía, pues ésta se obtiene a través de la quema de oxígeno y grasa. Este proceso dotará de mayor fuerza y vigor a nuestros músculos que estarán preparados para afrontar cualquier esfuerzo físico en perfectas condiciones.

La arginina tiene otras funciones beneficiosas para nuestro organismo como su papel como cicatrizante, ya que con la mejora del riego sanguíneo también ayuda a curar mejor las heridas y las lesiones. También ayuda en la eliminación del exceso de amoniaco del organismo que puede resultar tóxico y nocivo para la salud. Junto a esto debemos destacar el estímulo que ejerce sobre las funciones inmunológicas de nuestro cuerpo.

Pero es destacable la importancia que tiene el la secreción de varias hormonas importantes para el crecimiento corporal y muscular como el glucagon, la insulina y la hormona del crecimiento. Todas ellas necesarias si lo que buscamos es conseguir una hipertrofia muscular con el ejercicio que realizamos.

Por estas rezones la arginina puede ser un buen complemento para todos los que realizamos ejercicio y queremos crecer. Lo podemos conseguir en tiendas deportivas especializadas en fitness. Es importante seguir las instrucciones del fabricante para la dosificación y el tiempo que debemos tomarlas, ya que no es aconsejable una ingestión continúa de este tipo de sustancias.

En Vitonica | Arginina y Ornitina: Al servicio del anabolismo muscular
En Vitonica | ¿Son los aminoácidos ramificados un buen complemento para los deportistas?
En Vitonica | Óxido nítrico para el desarrollo muscular
En Vitonica | Contraindicaciones del Óxido Nítrico

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios