Boxeo, la perfecta combinación de ejercicio

Sigue a Vitónica

boxeo.jpg

La rutina cotidiana y las presiones laborales nos obligan a estar en tensión y acumular una serie de nervios que acaban derivando en estrés. Para evitar esto es importante buscar una vía de escape con al que podamos aliviar esta tensión. La practica deportiva es la mejor manera de expulsar el estrés, concretamente el boxeo.

Casi siempre hemos asociado el boxeo con un deporte de salvajes a los que les gusta darse de puñetazos y pasar malos ratos, y de hecho siempre ha sido un deporte asociado a las poblaciones más deprimidas. Nada más lejos de la realidad, y es que en los últimos tiempos se está poniendo de moda su práctica, ya que es una buena manera de ejercitar el cuerpo a la vez que eliminamos tensión y nos divertimos.

El boxeo Es un ejercicio completo en el que vamos a trabajar todas las partes del cuerpo. Es una actividad ideal para entrenar la resistencia y conseguir unos músculos tonificados y en plena forma. Esto se debe a que la práctica del boxeo requiere de una constitución fuerte en ambos sentidos, pues no debemos olvidar que además de fuerza para aguantar los ataques del contrincante, es importante aguantar de pie y en tensión constante.

La gente que practica boxeo suele pasar duras sesiones de entrenamiento antes de conseguir manejarse totalmente con esta disciplina deportiva, y es que no es una actividad sencilla. Antes de nada debemos trabajar nuestra resistencia mediante sesiones de entrenamiento aeróbico en las que trabajaremos con comba, carrera, subida de escaleras… Un ejercicio completo para mejorar nuestro sistema respiratorio y cardiovascular.

Pero a esto tenemos que unir la destreza y la fuerza necesarias para asestar correctamente los golpes. La técnica del boxeo se puede comparar con una coreografía en la que cada paso está controlado y medido. Es importante saber desempeñar los movimientos de defensa y ataque correctamente para evitar lesiones o golpes incorrectos. Para ello es importante tener una correcta coordinación y un control corporal alto que trabajaremos.

Con la práctica del boxeo conseguiremos no solamente tener unos músculos más desarrollados y de mejor calidad al ejercitarlos junto a la quema de calorías mediante el ejercicio aeróbico, sino que lograremos eliminar tensiones y estrés. Es una buena vía de escape para aliviar la presión del día a día. Hace que seamos libres durante unos momentos de quemar la energía excesiva que nos causa el estrés.

Seguramente que muchos de nosotros no nos habíamos planteado nunca la posibilidad de practicar boxeo por considerarlo algo demasiado peligroso. Nada más lejos de la realidad, y es que es un ejercicio completo que cuenta con numerosos seguidores y centros especializados en los que se practica. Además, no debemos olvidar que es una buena combinación de ejercicio aeróbico con musculación.

Imagen | Gettyimages

En Vitonica | Boxeo para aliviar el estrés
En Vitonica | Los beneficios del Kick Boxing (artes marciales + boxeo)
En Vitonica | Wii Boxing, para quemar calorías jugando
En Vitonica | Taebo, un ejercicio divertido y completo

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario