Cómo medir perímetros para saber si nuestros músculos están creciendo

Sigue a

perimeter

A raiz del artículo sobre cómo saber si nuestros músculos están creciendo surgieron algunas preguntas por parte de los lectores, sobre todo para saber cómo se medían los perímetros y cuáles son los adecuados para comprobar si nuestros músculos van creciendo.

En la imágen he señalado en rojo aquellos perímetros que nos serán más útiles para ir comprobando el crecimiento muscular de diferentes zonas. El llevar una tabla con esos perímetros y medirnos cada mes nos dará una idea aproximada de si el crecimiento muscular se está dando resultado.

En principio cualquier cinta de medición puede servir, pero una apta para antrompometría es mejor, suelen ser más estrechas que las normales. Lo ideal es que los perímetros nos los mida alguien, porque uno mismo es algo complicado. Importante no apretar la cinta de medición para cerrar el perímetro, sino estaremos midiendo de menos.

Aunque este método tiene su margen de error nos puede dar una idea aproximada de cómo vamos creciendo fruto del trabajo en el gimnasio.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios