Como no hacer curl de biceps

Sigue a

Como cualquier ejercicio de musculación, entrenar biceps requiere de cierta técnica y si no la saltamos corremos el riesgo de sobrecargar la espalda. Sobre todo cuando hacemos curl de biceps de pie hay que evitar el balanceo de la espalda, algo que suele ocurrir cuando cargamos la barra con mucho peso. En el video podéis ver un ejemplo muy claro de como no hacer curl de biceps.

En los ejercicios de curl de biceps debemos procurar que los codos queden en posición fija, no haya balanceos y solo sea el antebrazo el que acerca la barra en el movimiento de flexión. En el momento en que aparece la fatiga o hay un exceso de intensidad se tiende a curvar la espalda para meter codos y así poder tirar hacia arriba, pero este es un movimiento peligroso que puede hacer que sobrecarguemos la espalda.

Soluciones para entrenar biceps con buena técnica

El ejemplo más sencillo es ponernos delante de un espejo y fijarnos bien que el acercamiento de las pesas solo se produce por contracción del biceps, sin balanceos ni movimientos exagerados de los codos ni espalda.

Otra forma sería apoyando nuestra espalda sobre una superficie como banco o pared, así durante le ejecución del ejercicio debemos evitar separar la espalda, lo que nos asegura que solo sea el biceps el que haga el trabajo.

También hay ejercicios específicos que aislan el biceps y evitan que intervengan otros músculos en el levantamiento. Es el caso de curl de biceps en banco scott o del curl concentrado, donde la posición del cuerpo propicia la exclusiva contracción del biceps para levantar el peso.

En Vitónica | Algunos riesgos al entrenar biceps y triceps
En Vitónica | Error frecuente al hacer curl de biceps
Video | Whombable

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

32 comentarios