Entrenamiento de abdominales con poleas: los ejercicios que no pueden faltarte

Entrenamiento de abdominales con poleas: los ejercicios que no pueden faltarte
Sin comentarios

Normalmente trabajamos el abdomen con los encogimientos y con los mismos ejercicios cuando hay alternativas mejores. Los siguientes ejercicios de abdominales te permitirán trabajar tu abdomen desde cada ángulo, fortalecerlo y evitar lesiones.

Los siguientes ejercicios lo hacemos todos usando únicamente las  poleas y con ellas vamos a trabajar todo el abdomen al completo y, lo  mejor de todo, lo haremos con total seguridad al no hacer movimientos lesivos con la columna.

El entrenamiento que tenemos a continuación te ayudará a trabajar todo el abdomen. Te recomiendo hacer el siguiente entrenamiento dos o tres veces por semana siempre al terminar tu rutina habitual. Puedes ir incrementando la  carga y los peso empleados en cada uno de los ejercicios a medida que  vayas sintiéndote más cómodo con ellos.

Ejercicios

series

Repeticiones

Leñador horizontal

3

15

Leñador en polea alta

3

15

Press pallof

3

15

Leñador horizontal

Para hacer el leñador o woodchopper colocamos la polea a una altura media para que esta quede a la altura del pecho,  nos colocamos de lado a la polea y la agarramos con ambas manos  estiradas. En esta posición hacemos una rotación del cuerpo para llevar  las manos al lado opuesto a la polea. El movimiento es similar al que  hace un leñador si tratara de cortar un árbol a la altura de su pecho.

El movimiento se hace rápido, pero al volver a la posición inicial deberemos hacerlo de forma controlada.  Recuerda que tus pies deben permanecer quietos durante todo el  movimiento mirando hacia adelante y que es el torso el que rota para  acompañar el movimiento.

Leñador en polea alta

En este caso hacemos una variación del ejercicio anterior colocando  la polea en la posición más elevada y llevando las manos al lado  contrario abajo, al lado de nuestra rodilla. En este caso, al variar el  movimiento estamos haciendo algo más de hincapié en los oblicuos.

Al igual que en el ejercicio anterior las piernas deben permanecer estáticas en todo momento y la rotación debe hacerse únicamente de cintura para arriba.

Press pallof

El press pallof es un ejercicio muy interesante ya que nos permite trabajar el core sin  necesidad de rotar el tronco. Puede parecer a primera vista que no se  trabaja el abdomen lo suficiente, pero la realidad es que es un ejercicio intenso y efectivo.

Simplemente nos colocamos de lado a una polea situada a altura media  y, alejándonos un poco de esta, sujetamos el agarre individual pegado al  pecho con ambas manos. En esta posición extendemos y contraemos los  brazos de forma controlada y lenta. Contaremos una repetición cuando extendamos los brazos y volvamos a pegarlos al pecho.

Este artículo fue originalmente publicado por Víctor Falcón en febrero de 2019 y ha sido revisado para su republicación.

En Vitónica | Si quieres un abdomen marcado, no basta con hacer abdominales: esto es todo lo que necesitas saber 

Imágenes | Unsplash

Temas
Inicio