Cristiano Ronaldo y las tres mil abdominales diarias

Síguenos

cristiano_abs

Estos días se habla mucho de Cristiano Ronaldo y sus abdominales. El portugués luce un cuerpo de escándalo y es habitual del gimnasio, y uno de sus secretos es el hacer unas tres mil abdominales diarias. Pero no nos equivoquemos, cualquier persona que haga estas abdominales al día no va a acabar con el cuerpo de la estrella del Real Madrid.

Primero porque cualquiera no puede hacer tres mil abdominales diarias, ya que una persona poco entrenada acabaría seguramente lesionada con un importante dolor de espalda. Hay que tener una base muscular muy buena para poder soportar un entrenamiento de tanto volumen.

Y segundo porque unas abdominales bien definidas no sólo se consiguen tonificando, sino quitando grasa de en medio. Que también es algo que hace el astro portugués, sus buenas sesiones de cardio aparte del entrenamiento diario en el cesped. Todo esto complementado con una rutina de pesas que supone más trabajo de la zona abdominal.

Según parece Cristiano Ronaldo puede pasar unas 2 horas diarias en el gimnasio después de los entrenamientos, además de nadar bastante tiempo en la piscina de su casa. De ahí que el cuerpo que luce no sea casualidad, sino el fruto de mucho tiempo de entrenamiento y dieta muy cuidada.

Todos coinciden en señalar al portugués como un ejemplo de disciplina en el cuidado de su cuerpo, no sólo por cuestiones estéticas (que es evidente que también), sino para contar con una forma física que le permite sacar ventaja a sus rivales. Yo coincido en que es un ejemplo de cuerpo saludable y entrenado con paciencia y continuidad.

En Vitónica | Cómo hacer unos buenos abdominales
Imágen | La voz libre

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios