Flexiones pectorales para principiantes

Síguenos

Constantemente en Vitónica estamos presentando ejercicios para mejorar los músculos de nuestro cuerpo. Por norma general los ejercicios que presentamos suelen estar enfocados a personas que controlan ya su cuerpo, saben sus limitaciones y quieren conseguir un crecimiento muscular considerable en un tiempo determinado. En esta ocasión nosotros nos vamos a detener en un ejercicio que queremos destacar para los principiantes, se trata de las flexiones, pero tratadas de una manera un tanto diferente a como estamos acostumbrados.

No todos tenemos la misma fortaleza física ni el mismo desarrollo muscular. Por ello siempre intentamos hacer hincapié en lo importante que es adaptar los ejercicios y las rutinas a nuestras necesidades y aptitudes. No todos debemos levantar las mismas cargas ni realizar el mismo número de ejercicios a la misma intensidad. Es preferible y debe primar una correcta realización de los diferentes ejercicios a hacer una rutina mal e incompleta solo por cargarnos una intensidad mayor de la que realmente podemos soportar por nuestras cualidades físicas.

Por esto que comentamos precisamente existen una serie de ejercicios básicos en toda rutina de entrenamiento que se han adaptado para que todo tipo de personas los pueda realizar. En algunos post anteriores nos hemos detenido en abdominales para principiantes, y por ello en este vamos a revisar un clásico a la hora de trabajar el pecho, las flexiones. Para muchos son una tortura por no poder hacer ninguna completa, por ello simplemente le vamos a incluir una pequeña variación para así lograr realizarlas de manera casi perfecta para ir adquiriendo fuerza poco a poco en el pectoral para poder algún día realizarlas completamente.

Realización de las flexiones para principiantes

Las flexiones para principiantes se realizarán de la misma manera que las convencionales, simplemente nos servirá con nuestro cuerpo para entrenar. Sobre una esterilla nos colocaremos boca abajo con las manos paralelas al pecho y apoyadas totalmente por las palmas sobre el suelo. La colocación de las mismas será separada, asegurándonos de que la fijación sobre el suelo es total, pues junto al pectoral, los brazos serán una herramienta fundamental para ejecutar el ejercicio de manera adecuada. Las piernas de manera habitual se colocarán estiradas totalmente con las puntas apoyadas en el suelo.

En esta variación para principiantes de las flexiones de pecho las piernas juegan un papel importante, ya que el resto del cuerpo está totalmente igual colocado que en las convencionales. La única variación está en las piernas, que en vez de estirarlas, como destacábamos antes, lo que haremos será colocarlas dobladas por las rodillas apoyándolas por esta parte en el suelo, de modo que la parte proporcional del cuerpo que elevaremos con los pectorales será menos. Esto lo que hará será disminuir considerablemente el peso a vencer, a pesar de que el movimiento del ejercicio será el mismo de siempre.

Indicaciones

La realización de este tipo de flexiones está indicado para principiantes como hemos destacado desde el comienzo de este post, ya que básicamente se trata de un ejercicio adecuado para personas que no tienen un buen desarrollo muscular por no haber realizado actividad deportivas encaminadas a su desarrollo. Por ello las personas que ya tienen una cierta base no deben realizar este tipo de flexiones, pues lo ideal y adecuado es ir ganando masa muscular poco a poco para evitar hacer este ejercicio y sustituirlo por las flexiones convencionales e incluso incluir peso extra con el paso del tiempo.

Video | Youtube/P4Pespanol

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario