Sigue a Vitónica

En este artículo traemos un ejercicio que pocas veces, por no decir ninguna, se ve en los gimnasios, el hip-thruster, que en realidad no es más que una extensión de cadera.

Pero lo interesante es que se trata de un ejercicio increíblemente beneficioso para fortalecer la musculatura paravertebral de la zona baja de la espalda (lumbares) así como también los glúteos.

Como podéis ver en los ejemplos que hay más abajo existen diferentes formas de realizarlo, ya sea directamente en el suelo o con la espalda sobre algún cajón o banco.

Es posible que hayáis visto en el gimnasio el típico ejercicio de puente como el hip-thruster pero sin barra ni pesos añadidos. La realidad es que ese ejercicio por si solo no supone la intensidad suficiente para nuestra zona lumbar y glúteos como para ganar fuerza, normalmente, a no ser que seas muy muy sedentario, se necesita trabajar con cargas externas para mejorar la fuerza de estos grupos musculares mediante este ejercicio, así que os recomendamos realizarlo con barra y peso si la técnica es adecuada.

Hip-Thruster con espalda apoyada en banco

Hip-Thruster con espalda apoyada en suelo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios