Plancha prono en suspensión, ¿te atreves?

Síguenos

Las planchas son un ejercicio muy completo para el trabajo de la faja abdominal. La contracción isométrica del abdomen consigue una activación profunda de la zona. Con la plancha prono en suspensión se añade más intensidad que con la típica plancha o abdominales isométricos al añadir el componente propioceptivo de inestabilidad.

En el video la plancha en suspensión se hace mediante el sistema de TRX, pero como no todo el mundo contamos con esta chulada de equipamiento podemos buscar alternativas y colocar los pies en un fitball pequeño, las barras de una espaldera y así regular la altura que queramos o simplemente podemos colocar los pies encima de un objeto con algo de altura.

En un principio y si nos resulta muy intenso podemos hacer las abdominales en suspensión similar a como aparece en el video, alternando 5-10 segundos de trabajo con otros de descanso. Los que tengáis más trabajada la zona abdominal podéis ir contando cuánto tiempo aguantáis en esta posición y hacer 3-4 series.

Además de utilizar el ejercicio para aumentar la masa muscular de la zona, la plancha prono en suspensión es un ejercicio muy efectivo para corredores y deportistas en general donde la zona media debe estar bien trabajada por la importancia que supone la coordinación entre el tren inferior y superior. También es un ejercicio muy bueno para el correcto mantenimiento de la postura si trabajamos mucho tiempo sentados.

Video | globallylife
En Vitónica | Reto de abdominales isométricos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios