Por qué debes decir siempre no a los esteroides: principales efectos secundarios (I)

46 comentarios

arnold.jpg

Cada día que pasa conozco a más gente que se mete de lleno en el mundo del culturismo, pero entran por la puerta de atrás, es decir, directamente buscan el objetivo que buscan lo más rápido posible, y directamente toman sustancias ilegales para crecer como esteroides o anabolizantes.

Con este post en Vitónica vamos a intentar aglutinar todas las razones del por qúe debe decir siempre no a los esteroides y anabolizantes, incluso si eres de los que entrenan al máximo, cuidan su dieta al miligramo, descansan lo que debe descansar y sin embargo se encuentran estancados.

Si bien vamos a ir un poco más allá y vamos a hablar un poco de todo, en la primera parte vamos a hablar de los principales efectos secundarios que tienen su uso, en una segunda otros efectos secundarios y en una tercera parte hablaremos otros temas que implica su uso como la exigencia de posibles problemas económicos, adicciones y la satisfacción personal de no usarlos.

Principales efectos secundarios

Sin duda alguna el uso de esteroides acarrean un sin fin de efectos secundarios que la gran mayoría de la gente que los usa piensa que son invenciones de la gente que no lo usa pero no es así, existe una alta probabilidad de que el uso de estos productos ilegales te acarrean alguno o varios de los siguientes efectos secundarios:

  • Problemas cardiovasculares: el uso de esteorides varia los niveles del colesterol, en concreto, se ha observado, que hace que baje los niveles del HDL o colesterol bueno, y aumenten el del LDL o colesterol malo, lo cual es perjudicial para el sistema cardiovascular.
  • Enfermedades del riñón: los compuestos a elimiar de los esteroides son eliminados a través de la orina, y el encargado de realizar esta función es el riñón. Si se sufre de hipertensión la posibilidad de un problema en el riñón se dispara, ya que implica un estrés en él.
  • Disfunción sexual: como sabemos el aparato reproductor masculino está estrechamente relacionado con los niveles de hormonas androgénicas del cuerpo, así que el uso de estas hormonas de una forma sintética.
    Esta variación de los niveles pueda tener dos consecuencias completamente opuestas; una que aumente la líbido y la erección, que puede llevar a un problema de adicción sexual; y otra una bajada de la líbido extrema que haga perder el interés sexual y como consecuencia se sufra impotencia, sobre todo cuando acaba un ciclo de esteroides.
  • Ginecomastia: es un termino para indicar el crecimiento del pecho masculino similar al del femenino, que ocurre cuando se tiene un nivel alto de estrógeno.
  • Pérdida del cabello: se ha visto que la forma más común en la pérdida de pelo está relacionada directamente con el nivel de andrógenos en los tejidos capilares. Si bien este fenómeno es aún más acusado en personas que ya sufren perdida de cabello antes del uso de esteroides, y con su uso la perdida se acentúa exponencialmente.
  • Retención de líquidos: los esteroides suelen aumentar la cantidad de agua en el cuerpo, algo que se conoce como aromatizar, esta retención da una apariencia inflada del cuerpo sobre todo en manos, brazos y cara, perdiendo además la definición del músculo.
    Aunque la retención de líquidos puede no ser el efecto secundario no muy importante cuando se está haciendo un un ciclo de crecimiento muscular, y se piensa que se solucionará al cambier de etapa (definir), puede llevar a problemas más peligrosos como alta presión sanguinea y daños al riñón.
  • Acné: es sin duda uno de los efectos que siempre se da cuando se usan esteroides, tal y como ocurre en la adolescencia, cuando se disparan los niveles de testosterona salen granos de acné en la piel. Sin duda es un mal menor pero es algo antiestético que a nadie le gusta tener, y menos cuando busca una imagen lo más estética posible.
    Esto ocurre porque las glándulas se estimulan por los andrógenos y, por tanto, elevar estas hormonas hace que estas glándulas liberen más aceite que generan granos en espalda, hombros y cara, e incluso manchas en toda la piel que son altamente antiestéticas.

Imagen | d_vdm

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de saruman !

    Esta muy bien prevenir a la gente de que no son caramelos que algunos se piensan que te puedes meter de todo y no pasa nada pero quería puntualizar un par de cosas no son productos ilegales como tal, lo ilegal es utilizarlos para estos menesteres con esto quiero decir que no es como la droga que vete tu a saber de donde sale son medicamentos que se venden en farmacia con sus respectivos controles sanitarios. Y como todo pueden ser muy negativos pero también pueden ser muy positivos si se saben tomar, todo tiene un limite y el cuerpo también lo tiene y con ellos se pueden romper esos limites y ayudarte a mejorar. Sinceramente David no se puede decir no para siempre quizás tu ya estés contento con lo que tienes y no quieras mas pero no todo el mundo piensa igual yo después de 14 años de gimnasio no los he usado nunca pero no descarto una vez pasados los 40 usarlos de modo moderado para poder compensar el paso de los años. Que quede claro no estoy de acuerdo en el típico que lleva 6 meses en el Gym y ya se mete de todo se pone como una bestia pero cuando se acaba la cosa se quedan peor que estaban pero si estoy reacuerdo en lo que hace un compañero mío con sus ya 47 años a la espalda que un par de veces al año hace mes y medio de ciclo muy suave que le permite mantenerse a tope y notar menos el paso de la edad.

  • Respondiendo a #1:
  • 2

    brillante

    !

    Como bien dices son medicamentos que se venden en farmacia y deben ser tomados como tal, es decir, prescripción médica y control médico, y la verdad, igual hay algún médico que los toma y otros que hacen controles, pero es un porcentaje mínimo.

    Yo no veo correcto que los uses a partir de cierta edad, no tiene mucho sentido, la verdad, si no los has consumido nunca y te conformabas como estabas porqué los vas a tomar después.

    Yo no me conformo como estoy por eso sigo entrenando al límite comiendo como nunca, con agujetas que duran 3 ó 4 días, y sí llevo unos 18 años haciendo pesas, aunque 5 a tope, y no por eso me arriesgaré a hacer una salvajada de tomar cosas que puedan poner en peligro seriamente mi salud, porque:

    a- No los voy a conseguir en una farmacia tan facilmente.

    b- Nadie me va a asegurar que son lo que realmente deben de ser según lo que pone el prospecto.

    c- No estoy cualificado para saber como usarlos, eso sólo lo deben saber médicos especialistas.

    d- Al fina entrenaría lo mismo o menos que ahora porque tendría mejores resultados que ahora, al final perdería la razón del porqué entreno tan fuerte.

    e- Prefiero gastarme el dinero en cosas más útiles, y no dar de comer a estafadores en el mercado negro.

    Pero vamos, cada uno que haga con su cuerpo lo que quiera, e igual tú estás titulado y controlas la dosis, el tiempo, la duración, y los otros fármacos para compensar a estos que debes tomar durante y post el ciclo, pero y no me fiaría de cualquiera que te lo ofrezca.

    Así y todo respeto tu opinión, pero no la comparto en absoluto. Como ya he dicho muchas veces entiendo que los profesionales se dopen porque viven de eso y están bajo mucha presión, y en el culturismo no tienes nada que hacer si vas limpio, pero yo en ningún caso lo haría.

  • Respondiendo a #2:
  • 14

    Avatar de dvaidgn !

    david se han echo estudios en USA en personas mayores de 65-70 y se a visto un aumento sustancial en su calidad de vida con la sumistracion de testosterona asi q a cierta edad = si es beneficioso. la cuestion es q se ha perdido lo q antes se llamaba entrenar por entrenar ahora la gente no entrena por q le gusta sino por q quieren sacar x cosas y se ha perdido completamente el significado de l culturismo.

  • Respondiendo a #14:
  • 15

    interesante

    !

    Vamos a ver, no tiene nada que ver esos estudios, por dios!! Los estaroides son medicamentos que se usan para diversas patologías, y bien administrados, en sus dosis y supervisados por especialistas en casos concretos como el que dices son beneficiosos.

    ¿Acaso crees que la heroína es siempre mala? Tiene usos de paliar el dolor y anestesiar en situaciones explicitas, controladas y supervisadas.

    Sólo hay que ir a un hospital y verás que se usan esteroides a diario para diversas enfermedades.

    Pero eso que dices son casos concretos, no para todo el mundo, y sin supervisión. Es que parece que dices que a partir de los 65 todos ciclados... vamos que no viene al caso para nada.

  • 3

    Avatar de saruman !

    Los tomas después porque por desgracia el tiempo pasa y a partir de cierta edad se empieza a pegar un bajón y es una manera de intentar mitigar ese bajón lo mejor posible . Que tomes roids no te quita de entrenar a tope solo entrenaras mejor con mejores resultados y te lo dice alguien que no los a tomado nunca pero que convivo a diario con gente que si los toma y la verdad no he visto a nadie con esos efectos secundarios y si los veo estar siempre un paso o dos por encima y veo un poco de resquemor en lo que dices porque a mi también me pasa jode mucho ver lo bien que se ponen por la química pero te diré el porque yo no los tomo no quiero ser esclavo de ellos y mas que los efectos secundarios el principal problema que les veo es la dependencia que crean porque cuando no hay el bajón es muy grande y a nadie le gusta verse a tope y luego pegar el bajón entonces entras en la rueda de un ciclo tras otro y eso si que lo veo perjudicial. En conclusión yo hoy por hoy paso de los roids pero nunca digas de este agua no beberé. Pd.No tiene nada que ver con el tema pero conoces a Greg Plitt te lo digo porque he vistó un par de videos suyos de entreno y me han gustado mucho.

  • Respondiendo a #3:
  • 4

    interesante

    Avatar de Jairo Racero Garcia !

    HolaSaruman, siento la necesidad de discrepar cuando dices que con la edad "pegas un bajón". En qué te basas para decir eso??? Se ha demostrado científicamente, con estudios muy recientes que, a partir de los 30 y hasta una edad ya avanzada, se obtienen los mejores resultados con respecto al rendimiento físico.

    Claro está que dicho así, queda muy resumido y no tomamos en cuenta infinidad de factores, por lo que, estoy dejando pie a la polémica.

    Es evidente, que si no tenemos una buena estabilidad en el ROM de todas nuestras articulaciones, con el tiempo reduciremos nuestras capacidades, pero esto no es lo mismo que decir que estas, se vean reducidas por la edad, si no que, por un desequilibrio perdemos capacidad, por lo que, en lugar de tomar esteroides, que solo te van a aumentar tus capacidades, pero sin lograr la estabilidad que necesitas para rendir correctamente al 100%, ¿No consideras más útil entrenar para conseguir tu própio equilibrio perfecto y partiendo de ahí, evolucionar en conjunto?

    Piensatelo, está claro que la opción que yo te ofrezco, "es más complicada" y a largo plazo, pero no tiene ningún peligro, efecto secundario y es totalmente beneficioso para tu salud, ¿no es la mejor opción? El único contra de esta opción, es que habria que documentarse mucho sobre la composició, estructura y función muscular, aondar mucho en la biomecánica y, tener muy claro como valorar los rangos de movimiento de las articulaciones para estabilizarlos y , desde esa estabilidad, aprender a evolucionarlos.

    Un saludo y espero no ocasionar mucho debate con esto, espero que se piensen bien las respuestas a las preguntas que planteo y se medite sobre ello, a fin y a cabo, ¿cual es la finalidad de realizar deporte?

  • Respondiendo a #4:
  • 5

    Avatar de saruman !

    Mira estudios hacen muchos y cada uno dice una cosa que con la edad se va pegando bajón es obvio solo tienes que ver a los deportistas profesionales que a partir de cierta edad se retiran. Yo también he leído estudios que dicen que el nivel hormonal de los hombres a partir de los 40 comienza a bajar si tu puedes compensar lo que ya no segrega tu cuerpo de forma natural pues envejecerás mejor, sabes a quien he visto decir eso a Sylvester Stallone que puede que no sea ningún ejemplo para nadie pero yo a los 65 firmo ahora mismo por estar como el por cierto es un gran defensor de la hormona del crecimiento. Que cada cual con su cuerpo y su dinero haga lo que le de la gana yo ni estoy a favor ni en contra y me parece muy bien que David publique estas post porque hay mucho insensato yo solo doy mi punto de vista . Y se puede discrepar en todo que cada uno es de su padre y de su madre y tiene una opinión y tiene derecho a defenderla.

  • Respondiendo a #5:
  • 13

    Avatar de Jairo Racero Garcia !

    Hola Saruman, decirte que, no me has respondido a ninguna de mis preguntas, por favor, agradeceria que releyeras mi comentario anterior, lo analizases y concluyese en algo para comentarme algo relacionado con lo que planteo.

    Vamos a dejar de posicionarnaos, tu tienes tu propia opinión y yo la mia, las vamos a defender con argumentos, pero dejando esto a un lado y, hablando únicamente de las evidencias dime, ¿Qué resulta más cómodo para lograr tu objetivo? No te voy a discutir que sean los esteroides porque es lo más rápido y lo que menos documentación del funcionamiento de tu cuerpo necesitas, además de obtener los resultados a corto plazo. Segunda, ¿Qué resulta más sana, beneficioso y útil para tu cuerpo? Está claro que, aprender algo sobre biomecánica, entender el rom articular y como activar las fibras que tu sistema nervioso a desactivado como defensa activando otras es complicado para saber como obtener el mejor equilibrio, despues de esto, saber como evolucionar equilibradamente y obviamente, todo esto es un proceso más largo en el que te tienes que comer mucho más el coco y documentarte mucho más. No te voy a negar tampoco, que estos resultados sean a largo plazo frente a los esteroides pero, ¿Realmente, que beneficios te aportan los esteroides? Si tienes un desequilibrio, estos no te van a equilibrar, sino que, aumentarán tus capacidades, pero siguiendo las compensaciones que tu cuerpo a decidido hacer por lo que realmente, no te está mejorando nada, en todo caso, te está agrabando los problemas de desequilibrio obligando a trabajar más duramente a esos músculos que están sobreestresado para cumpli con la función de otros que no están trabajando como deben. Aquí ya tienes más efectos negativos, que seguro que nadie ve más allá de los efectos al riñon, hígado, efectos secundarios típicos...

    En conclusión, los anabolizantes, esteroides... nunca van a solucionar el problema que te impide evolucionar, solo te van a dar más capacidad de evolucionar sin corregir ese equilibrio que no hay y seguirán forzando esos músculos que tu sistema nervioso a decidido utilizar de más para compensar los déficits de otros.

  • Respondiendo a #13:
  • 20

    !
    | 2 estrellas

    Pero se prodira plantear d tal manera q no sean excluyesntes las 2 opciones no?

  • Respondiendo a #20:
  • 22

    Avatar de Jairo Racero Garcia !

    Porsupuesto que sí, obviamente, ambas opciones tienen beneficios, aunque a la que yo te ofrezco, el único contra que le puedes encontrar, es la nacesidad de conocimientos, práctica y tiempo para la evolución, a la otra opción, se le encuentras contras relacionados con la salud, por lo que si hacemos ejercicio para mejorar nuestra forma físima pero perjudicamos nuestra salud física por mejorar el rendimiento en ciertas actividades y mejorar nuestra apariencia... Suena un poco contradictorio, ¿no?

    -- editado por última vez a las 19:10

  • 6

    Avatar de pablo1989 !

    Buena entrada David, pero el título debería ser: "Por qué blablabla"

  • Respondiendo a #6:
  • 8

    !

    Tienes razón. Corregido!!!

    Muchísimas gracias!

  • 7

    !
    | 1 estrellas

    Interesante lo comentado aqui arriba y tengo que mencionar que llevo 10 años entrenando y no he usado esteroides, estudié medicina porque es mi pasión y sigo estudiando sobre el uso de los esteroides ya que he visto como afectan y hacen adictas a muchas personas en los gimnasios que como mencionaban muchas veces son jóvenes con apenas 6 meses que quieren crecer rápidamente o adultos que tienen el poder económico de obtenerlos. En el gimnasio que estoy un joven de apenas 17 años me comentó que iniciaría un ciclo en este mes de diciembre con el dinero que le darían para comprar su ropa pero que no quería tener efectos secundarios: etícamente le dije lo mal que podría hacerle el anabólico pero aún así no logre disuadirlo de su decisión e ilusión que formaron en el sus demas compañeros. Lo único que pude hacer es recomendarle que medicamentos tomar para proteger su hígado y para evitar la ginecomastía durante el ciclo. Es decepcionante ver que este tema si bien puede tener lados positivos y negativos a mi parecer el peor será y lo reafirmo: cuando yo sea padre de un hijo al cual le enseñe a ir al gimnasio y cae en manos equivocadas. si bien como adultos decides ponerte un ciclo esta bien, pero como menores de edad... me deja mucho que desear y en que pensar en como cambiar esto. Me ha gustado mucho su tema y es la primera vez que entro a su pagina. Un cordial saludo desde Tabasco, México.

    -- editado por última vez a las 05:31

  • Respondiendo a #7:
  • 21

    !
    | 2 estrellas

    O alli son muy baratos o a ese chico le dan mucha pasta para ropa xD

  • 9

    !
    | 2 estrellas

    y por supuesto para no acabar siendo Gobernador de California, que es un marron con esto de la crisis...

  • 10

    interesante

    Avatar de Pedro Jesus Eslava !

    Los esteroides para los pre-playa o aquellos que solo hacen esto para presumir de body.

    Yo miro el deporte como algo que me permite estar sano, alegre, activo, etc, ademas de poder comerme el domingo un pastel y saber que el lunes cuando vaya al gym lo voy a quemar, jaja, el deporte mitiga mis remordimientos de conciencia, no hay nada mejor que beberse una cervecita bien fresquita despues de jugar un partido de futbol con tus amigos.

    El deporte esta hecho y creado para disfrutar(siempre a nivel amateur)

    MENS SANE IN CORPORE SANO

  • Respondiendo a #10:
  • 26

    Avatar de lulud !
    lulud | 1 estrellas

    jaja ya te digo

  • 11

    Avatar de escuerzomagico !

    Me resulta curioso que en esta entrada precisamente pongas la foto de Arnold, que posiblemente sera la persona del mundo que mas ha triunfado gracias a los esteriodes, si no me equivoco es el que mas Mr Olimpia ha ganado, su cuerpo (para gustos)es de los mas estéticos que ha habido encima de una plataforma, gracias a su musculatura triunfo en el cine y ahora es gobernador de California. Que conste que yo estoy en contra de los esteroides. Y una pregunta, lo de la calvicie tenia entendido que lo que hace es acelerar el proceso, me explico, que el que se iba a quedar calvo se quede calvo antes, pero el que no va a ser calvo por tomar esteroides no de va a quedar calvo ¿ es esto así? Y otra cosa lo del acné, no me he fijado mucho pero por ejemplo gente como Jay Cutler o Ronnie Coleman (este esta rapado y si no mirar vídeos recientes suyos como si que tiene pelo), ni estaban calvos ni tenían acné, y eso que serán de los que mas roids hayan tomado. Y vuelvo a repetir, estoy en contra de los esteroides, espero que en el siguiente post hablas de la hipertensión que causan, la adicción, los problemas del eje, la atrofia testicular etc.

  • Respondiendo a #11:
  • 12

    !

    He puesto la imagen de uno de los más grandes, y uno de los pocos que ha reconocido abiertamente que tomaba esteroides, según el sólo en definición para no perder las ganancias.

    Te voy a poner un ejemplo a lo que dices de Coleman y Ronie que no tienen granos, ¿por qué todos los que se pinchan no están tan grandes? Simple genética. Y la genética sirve para todo, como reaccion tu cuerpo en las ganancias musculares, contra las adversidades o si tiene uno, varios o ningún efecto secundario en la toma de farmacos, estoroides o simples placebos.

    Es algo simple y lógico, mi hermano es alergico al polvo y yo no, a mi me salieron granos de acné hasta los 25 y a él no... sin embargo comíamos y viviamos en el mismo sitio, pero "CADA CUERPO ES UN MUNDO".

    Los efectos secundarios son los que se "pueden" dar cuando se toman esteroides, pero no quiere decir ni que se van a dar todos, ninguno, uno o varios, puesto que cada cuerpo reacciona de una forma concreta a todo en esa vida. Algo simple.

    A la tarde el siguiente post, para no demorarlo, ;)

    -- editado por última vez a las 11:07

  • 16

    Avatar de cabito !
    cabito | 5 estrellas

    Buenísimo post, David. Evidentemente nunca he tomado esteroides ni pienso hacerlo, que con mi revoloteo de estrógenos ya tengo bastante (XD), pero Está fenomenal que contribuyas a la prevención de determinadas conductas "aberrantes" mediante este tipo de información. Bastantes problemas y quejas tienen los pobres pacientes que tienen que tomarlos porque es el único tratamiento que existe para determinadas enfermedades.Un saludo y gracias por difundir la información,pero LIBIDO es con B.

  • Respondiendo a #16:
  • 17

    !

    Juraría que lo escribí con B, aunque como con V también existe la palabra igual el corrector de Safari le ha dado por cambiarmelo, a veces pasa.

    Gracias!!

  • 18

    Avatar de ricardoh !

    Lo malo de los asteroides que yo tengo entendido es :

    Para los hombres: reducción del tamaño de los testículos( ya por ahi ni de vaina lo tomo ) menor recuento de espermatozoides, infertilidad y calvicie. En las mujeres: crecimiento del vello facial( que horrible ) cambios o cese del ciclo menstrual, aumento en el tamaño del clítoris y la voz se le pone mas gruesa... Para los adolescentes: cese del crecimiento por madurez prematura y cambios acelerados en la pubertad.

    lo unico ¨bueno¨ seria que el trabajon de un año en el gym con los asteroides lo obtienes en un mes jajajajaja......

    ojo: cada quien con sus gustos.

    osea conclucion no los tomen!! nada como una buena dieta un buen batido de protes de suero y paciencia!!!! suerte !

    -- editado por última vez a las 17:28

  • Respondiendo a #18:
  • 19 Comentario moderado

  • 23

    !
    | 1 estrellas

    Hola a todos soy algo novato en esto de escribir en foros pero bueno a ver que tal.... yo antes de opinar recomiendo que se vean un documental que se titula " Bigger, Stronger , Faster" hecho sino me equivoco en el 2007.... es un documental sobre los esteroides y sus efectos fisicos , psiquicos y repercusion social... a mi me gustó muchisimo y la verdad que despues de verlo se te aclaran las ideas... yo opino que lo esteroides son tan malos para el organismo como cualquier medicamento... su dosis no es mala... lo malo es la sobredosis, por lo que no es lo mismo que te lo vendan en un gimnasio (que vete a saber tu que es lo que te venden) a que el mejor endocrino, fisiologo o medico deportivo te lo administre de forma controlada... no es lo mismo un " chulo-playa urbano" que un jugador de futbol, basket o tenis( que mueven millones claro esta). Tb tengo que decir que los efectos son reversibles en los varones( menos la calvicie creo....) no asi en mujeres( que lo tienen un pelin mas jodido). Bueno un cordial saludo y espero no haber ofendido a nadie.

  • Respondiendo a #23:
  • 24

    Avatar de Jairo Racero Garcia !

    Holacompañero, ¿Puedes detenerte a leer tranquilamente lo que dices? Lo digo porque, primero dices que con su debida dosis no son tan malo y, luego nombras los efectos negativos que va a tener si o si, unos quizás reversibles y otros no pero, sinceramente, cual es la finalidad de la gente que los usa??? Entiendo que en el mundo de la alta competición, donde se requieren evoluciones rápidas, se decida recurrir a ello sacrificando la salud del deportista por tal de mejorar su rendimiento a corto plazo pero, a cuatro pringaos como nosotros (Sin ánimo de ofender) que no tenemos que demostrar nada, ni competir con nadie, que no nos ganamos la vida con ello, que solo buscamos estar saludables, ¿qué sentido tiene quesacrifiquemos ciertos aspectos de nuestra salud para mejorar otros?

    No pretendo ofenderte, ni a ti ni a nadie, solo generar las dudas y valoraciones necesarias para cambiar un poco la conciencia social, que parece estar un poco corrupta y confusa en este tema, que nadie se piense que porque te lo suministre un profesional en dosis "recomendadas" va a ser menos nocivo para la salud, porque no es cierto.

    Un saludo compañero y, espero que tanto tu como el resto de lectores, reflexioneis sobre este tema tranquilamente.

  • Respondiendo a #23:
  • 30

    Avatar de alberto__7 !

    yo tambien os aconsejo ese video para el que no lo haya visto, a mi me gusto bastante aunque no lo vi del todo porque faltaban algunas partes

  • Respondiendo a #24:
  • 31

    !
    | 1 estrellas

    Disculpa tienes razón, en ningun momento aconsejo que los tomeis...por supuesto lo natural es mucho mejor pero solo digo que al igual que cualquier medicamento su dosis no es mala, solo su sobredosis... la pregunta es ¿cual es la dosis correcta? eso por suerte o desgracia nadie puede decirtelo ya que no hay estudios que lo corroboren, ni profesionales sanitarios que te indiquen la dosis perfecta..ante la duda YO no lo haria mas que nada porque tampoco esta demostrado que no produzcan cancer o todo tipo de enfermedades hepaticas,renales, digestivas o cardivasculares..... Como dice el anuncio de la TV "lo natural sabe mejor" un saludo y perdonad si he causado dudas.

  • 25

    interesante

    Avatar de FERODO !
    FERODO | 4 estrellas

    Bueno como podéis saber, son muchos los culturistas de éxito y no tan éxito, que mueren jóvenes, o que han tenido problemas serios de salud. Básicamente porque el culturismo de competición es como es. Con química y farmacología 100x100.

    Me alegra ver este post diciendo no a este tipo de sustancias que atentan contra la salud. Sobre todo porque un culturista de élite tiene a muchos médicos controlando todo detrás, y es su trabajo.

    Un chaval de 16 años sin desarrollar, mira la revista " muscleyloquesea" y le entra el prototipo americano, o mucho dinero, o mucho músculo y eso es lo que está aprendiendo, y lo siguiente es comprarse dos cajas de winstrol y deca que no tiene ni puta idea si es mata ratas. Desgraciadamente está de moda todo este tipo de porquerías, se ha establecido que el éxito es la imagen, y honestamente me da mucha pena. Tetas de goma, músculos de mentira, y caras de porcelana e inexpresivas no acordes con la edad. Para mi, las nuevas drogas del siglo 21 si no ya del 20 y futuras del 22. Serán una plaga, porque es un concepto de imagen estética que está calando en la cultura de la gente, porque bombardean desde pequeños con eso, y encaminan a las personas para que su única finalidad sea tener el pectoral perfecto para que le acaricien las nenas.

  • Respondiendo a #25:
  • 27

    !

    Sin que sirva de precedente voy a discrepar en un único punto: las tetas de gomas. Más que nada porque muchas mujeres tienen un complejo increible y viven infelices toda su vida por no tener un pecho en condiciones.

    Está claro que es un problema psicológico pero al igual que se tiñen el pelo o se depilan las piernas, es algo que entiendo completamente, y superada el riesgo de la operación (que en una clínica homologada y de reputación es mínimo), el resto de la vida no debería tener problemas de salud por operarse, con un seguimiento adecuado, además de ganar en autoestima, posiblemente se quite de complejos, aunque no siempre es así.

    A mi personalmente me da igual un pecho operado o no, vamos que no por estar operada creo que sea algo nefasto, sino todo lo contrario. A mi me gusta la gente que se esfuerza por conseguir algo, y nacer guapo, alto o lo que sea que esté de moda, no tiene ningún mérito pero luchar por algo si que lo tiene. Otra cosa es no tener personalidad y operarse porque está de moda o desoperarse... vease el caso de algunas famosas: Demi, Vicky o Pam.

    Luego hay un montón de casos y situaciones concretas pero a grandes rasgos la cirujía estética la veo del mismo orden que cortarse el pelo, depilarse las cejas, el pecho o teñirse las canas, salvo porque es una operación el resto es lo mismo, un simple cambio de imagen que no repercute en la salud (salvo excepciones).

  • Respondiendo a #27:
  • 28

    Avatar de emedoble !

    Pues yo siento discrepar con tus palabras, David. El tema de la silicona y el aumento de pecho es más de lo mismo.

    "Muchas mujeres tienen un complejo increible y viven infelices toda su vida por no tener un pecho en condiciones." Yo creo más bien que viven infelices toda su vida por no saber aceptarse a sí mismas.

    No es lo mismo depilarse, maquillarse, cortarse o teñirse el pelo, etc. que somerterte a una intervención quirúrgica para hacerte un lifting, ponerte implantes o hacerte una liposucción. No fastidies!

    Meterte en un quirófano solo para quitarte un complejo es algo tan delicado como meterte un ciclo, solo que en el primer caso, además de más caro, también está mejor supervisado.

    Son cosas totalmente diferentes pero es lo mismo lo que las motiva, el hedonismo.

  • Respondiendo a #28:
  • 29

    Avatar de alberto__7 !

    +1

  • Respondiendo a #28:
  • 32

    interesante

    !

    Es un punto de vista diferente,que no comparto para nada, es decir, si tienes una verruga, en plena cara, enorme con pelos no tela operarias, no? ¿Qué me dices? Y no me digas que no es lo mismo porque es pura estética, sin más, como unas tetas.

    ¿Tú has tenido acné quistico? Yo sí, hasta los 25 años, y si habría una operación para quitármelo me la habría hecho sin duda alguna.

    ¿Por qué tengo que vivir con ese complejo? Si una operación que no repercute para nada en mi vida me puede solucionar mi problema?

    El problema es que nunca nos ponemos nos ponemos en la piela de la gente que tiene la nariz enorme, las orejas de dumbo, son calvos (rooney, elton jonh) o son planas, o tienen la cara llena de verrugas, por ejemplo. ;)

    Piénsalo, seguro que no cambias de opinión, pero puedes llegar a entender lo que digo, pues yo entiendo a esas personas porque tuve un problema muy similar.

    -- editado por última vez a las 20:57

  • Respondiendo a #32:
  • 33

    Avatar de cabito !
    cabito | 5 estrellas

    +1

  • Respondiendo a #32:
  • 34

    Avatar de emedoble !

    Yo empecé a quedarme calvo con 24 años. En lugar de empezar a peinarme para el lado o usar gorra, lo que hice fue comprarme una máquina y me rapé al cero lo que quedaba. Es decir, asumirlo en lugar de cogerme un trauma.

    Tener poco pecho no es un problema estético. Que te hayan extirpado uno por tener un tumor, si.

    Ponerse implantes porque con un talla 85 no me siento realizada, para mí, no justifica el riesgo de pasar por un quirófano (que sí que los hay y son bastante graves, ponerse implantes no es como quien va al mercado y se compra 2 peras).

    Tener poco pecho no es una tara, una malformación o algo de lo que avergonzarse.

    La que quiera operarse es libre de hacerlo, pero debe conocer los riesgos que conlleva y asesorarse bien antes, exactamente igual que con los esteroides.

  • Respondiendo a #34:
  • 35

    !

    ¿Ni tener una verruga en medio de la cara, ni tener una orejas de soplillo, ...? Es decir, tu te rapas, ¿por qué no te dejas pelo y que quede como quede? Pues porque queda mejor rapado,.

    Deduzco entonces que si habría una pastilla milagrosa que hace crecer las tetas naturalmente sin contraindicaciones y sin pasar por el quirófano ¿lo verías bien? O mejor aún ¿si un día inventan una pastilla crecepelo, la tomarías?

    -- editado por última vez a las 23:26

  • Respondiendo a #27:
  • 36

    interesante

    Avatar de FERODO !
    FERODO | 4 estrellas

    Veamos tienes razón. Pero yo no me refiero a una chica con un alto complejo. Todos sabemos que hay chicas que tienen un pecho normal, o un buen pecho, y viven con la obsesión de ponerse más y más, porque a ello la enfoca la presión social.

    Viene a ser lo mismo con un chico que tiene un cuerpo atlético y que se quiere ver como las portadas de la "muscleloquesea" y se acaba metiendo 4 cajas de winstrol sin saber que hace.

    Evidentemente entiendo casos de tipo extremos, como yo mismo si me faltasen los dientes y quisiese poner unos. Pero hablo de gente normal a la cual le surgen complejos de la nada.

    Un saludo!!!

  • Respondiendo a #36:
  • 37

    Avatar de alberto__7 !

    ahi te apoyo +1

  • Respondiendo a #36:
  • 38

    !

    Cierto, algunas lo hacen por moda,tal yc como he dicho antes, pero ¿cómo se evalua el nivel de complejo? ¿O quien lo évalua? jejeje, sinceramente hay gente que se pone peluquín por complejo, ...

    Mi lema en esos casos si no hace daño a su salud ni a nadie que intente ser feliz, eso es lo más importante.

  • Respondiendo a #35:
  • 39

    Avatar de emedoble !

    No pretendo abogar por ninguna teoría naturista con mis aportes. Si ta ha dado esa impresión, me disculpo.

    Simplemente me ha extrañado que te opongas tan claramente al uso de los anabolizantes por los riesgos para la salud que puede entrañar su uso, y sin embargo te posiciones en el lado contrario ante algo que puede entrañar los mismos riesgos y motivado igualmente por el afán de lucir mejor o acercarse al canon de belleza que los medios nos imponen.

    Si existiese una pastilla milagrosa que hiciese crecer las "tetas" de forma inocua y sin efectos secundarios, por supuesto que me parecería bien. Pero hoy por hoy, ponerse implantes no es como ir a la peluquería. Y para muestra, un par de ejemplos:

    http://www.larevistadecirugiaestetica.com/2008/11/la-contractura-capsular-o.html

    http://www.diariodenavarra.es/noticias/mas_actualidad/cultura/francia_alerta_unos_implantes_pecho_que_pueden_causar_cancer_60043_1034.html

    http://www.larevistadecirugiaestetica.com/2011/11/detenido-por-inyectar-cemento-pegamento.html

    Por cierto, para mi caso me va bien con la cabeza rapada. Me resulta muy cómodo y practico.

    -- editado por última vez a las 16:57

  • Respondiendo a #39:
  • 40

    !

    Una cosa es el riesgo para la salud que conlleva cualquier operación, más si te lo haces en sitio que no son todo lo profesionales que diríamos, y otro hacerlo por acercase al canon de belleza.

    El resumen es que con una pastilla te parece bien pero con cirugía mal, por ende, queda claro que lo único que ves mal no es que cambien su físico sino que se arriesgen a entrar en el quirófano. Un poco raro, la verdad.

    Pero no es lo mismo tomar esteroides y joderse la salud que operarse y una vez pasada la operación no repercute para nada en la vida, salvo casos escepcionales. ´ Bueno, no le vamos a dar más vueltas, espero que si alguna vez te enrollas con una tía operada la deseches directamente, cosa que yo no haré nunca, jejejeje

  • Respondiendo a #40:
  • 41

    Avatar de emedoble !

    Jajaja buena David.

    No es que me parezca mal. Cada cual que haga lo que quiera, faltaría más! No me opongo a la cirugía estética y me da lo mismo si una chica las lleva naturales o "tuneadas".

    Solo digo que, bajo mi punto de vista, meterse en un quirófano por darse un gusto (y no por razones más serias) es asumir un riesgo demasiado alto y que yo no estaría dispuesto a asumir, siendo unica y exclusivamente por un capricho estético, teniendo todo en su sitio y en perfecto estado, aunque algo más pequeñito.

    Obviamente, eso no quita que lo que a mi me parecen motivos insuficientes para valorar el meterme a un quirófano, a otra persona le basten. Insisto, cada cual que haga lo que quiera.

  • Respondiendo a #41:
  • 42

    !

    Una última cosa, si tuvieras una verruga enorme en la cara, tampoco? No me lo creo, irías de cabeza y sólo por estética, :)

  • Respondiendo a #28:
  • 43

    Avatar de Jairo Racero Garcia !

    Hola, ¿Puedo decir que para mi si que es lo mismo teñirse, depilarse, operarse....?

    Me explico, estás sometiendo tu imagen a la voluntand y conceptos esteticos sociales, estás cambiando algo que es de una manera determinada porque la sociedad dice que así debe de ser...

  • Respondiendo a #43:
  • 44

    interesante

    !

    Vaya, uno de los pocos que piensa como yo, jejeje. ;)

  • Respondiendo a #43:
  • 45

    Avatar de emedoble !

    El fin si que es el mismo, pero no las implicaciones del proceso.

  • Respondiendo a #42:
  • 46

    Avatar de emedoble !

    Claro que iría a quitarmela! Primero porque no es algo natural en mi cuerpo sino una pequeña malformación, y segundo, porque no van a sedarme completamente ni a meter un objeto extraño dentro de mi organismo.

    Vamos a ver David, que no estoy en contra de que se pongan implantes. Te digo que soy el primero que se depila el pecho y las piernas, y se quita el entrecejo, y todo por pura estética.

    Solo digo que no es comparable el pintarse las uñas a ponerse tetas pues las implicaciones y posibles riesgos son muy diferentes en ambos casos. Por mucho que el fin que motiva ambas acciones sea el mismo.

    No soy chica y no pienso ponerme tetas. Pero si lo fuese, mi opinión es que el fin no compensa los riesgos. Ojo, mi opinión. Yo no lo haría, pero cada cual que lo valore como quiera y haga lo que crea oportuno. Que es exáctamente lo mismo que pienso de los esteroides.

    -- editado por última vez a las 12:44

  • Respondiendo a #46:
  • 47

    !

    Hay gente que ha muerto en el quirófano por operaciones de quistés o verrugas, ninguna operación tiene 0 de peligro...

    Pero vamos, opino como tu jamás me operaré las tetas, :)

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL