Tres formas de elevar la pierna para un trabajo integral del glúteo medio y menor

Sigue a Vitónica

gluteo-medio


Los glúteos, sobre todo el glúteo medio y menor, son los que permiten la abducción de la cadera y además, estabilizan la misma al caminar impidiendo que ésta se incline cuando sólo nos apoyamos en una pierna. Por eso su trabajo resulta fundamental y un ejercicio muy fácil para lograr fortalecer estos músculos es la abducción de cadera en el suelo.

A continuación te mostramos tres formas de elevar la pierna en este ejercicio para trabajar integralmente el glúteo medio y menor, es decir, para solicitar cada músculo en su totalidad mientras realizamos en el suelo, la abducción de cadera.

Para realizar el ejercicio de abducción de cadera debemos colocarnos de lado, con el brazo apoyado y la cabeza sostenida con la mano. Desde allí efectuamos una elevación lateral de la pierna que permita la abducción de la cadera para trabajar glúteo medio y menor.

Las tres formas de elevar la pierna lateralmente mientras mantenemos el cuerpo de lado nos permiten trabajar las distintas partes del gluteo medio y menor de manera de ejercitarlos en su totalidad.

ejercicio-pierna

Podemos elevar la pierna verticalmente o podemos inclinarla ligeramente hacia atrás o hacia adelante. Siempre es recomendable realizar repeticiones con cada una de estas variantes y así, conseguir un trabajo integral de los glúteos que nos permiten estabilizar la cadera y movilizarla sin problemas.

Al hacer abducción de cadera en el suelo, recuerda realizar series que incluyan repeticiones con estas tres variantes para trabajar el glúteo medio y el glúteo menor en toda su extensión.

En Vitónica | Glúteos firmes entrenando con polea
En Vitónica | Glúteos perfectos en seis minutos al día
Imágen | Mujeres Guía de los Movimientos de Musculación de Frédéric Delavier

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios