Pilates aplicado a la danza

Sigue a

En post anteriores hemos conocido las distintas escuelas de Pilates, orientada cada una a distintas ramas, como Polestar Pilates que se dedica a la rehabilitación. Pero, ¿conocéis la aplicación que el método Pilates tiene en la danza?

Sabemos que Joseph H. Pilates comenzó a utilizar su método para rehabilitar enfermos en un hospital de Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial; pero no podemos olvidar que sus mejores alumnos y difusores del método durante años fueron los bailarines del New York City Ballet. Y es que el método Pilates se ha convertido en uno de los básicos del entrenamiento para muchos profesionales de la danza.

Desde los baialrines clásicos hasta los de danza contemporánea, todos pueden hacer uso de los beneficios del método Pilates. Quizás el más interesante sea el control global del cuerpo, un must que todo bailarín debe dominar.

La fluidez de los movimientos, haciendo del cuerpo un todo global que se comporta como una sola entidad es otro de los beneficios que ofrece el Pilates. En lugar de ver movimientos cortos y marcados, un cuerpo entrenado será capaz de ofrecer series de movimientos fluidos.

Muchas veces los bailarines realizan coreografías que implican a una mitad del cuerpo mucho más que a la otra: el método Pilates puede ayudar en estos casos a trabajar el cuerpo en su totalidad, buscando un entrenamiento y un resultado global.

Además, a través del fortalecimiento del core (llamado Powerhouse por los pilateros) mejoramos notablemente el equilibrio, uno de los elementos imprescindibles para los bailarines de cualquier disciplina.

La prevención de lesiones a través del fortalecimiento de la musculatura, y la concentración necesaria para realizar una coreografía, interiorizando los movimientos de las distintas cadenas musculares, son más beneficios que los bailarines profesionales pueden obtener al trabajar con el método Pilates.

En Vitónica | Pilates y pérdida de grasa
En Vitónica | Pilates y dolor de espalda

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios