Alimentos más adecuados para cada parte del cuerpo

Síguenos

comida-sana.jpg

Seguir una alimentación correcta es fundamental para conseguir una salud de acero. Por ello es necesario que entre los alimentos que nos llevemos a la boca figure una gran variedad de tipos y colores. Los alimentos nos aportan nutrientes entre los que destacamos las vitaminas y los minerales que ten necesarios son para las diferentes partes del cuerpo. Por ello es importante que sepamos algo más sobre los alimentos más idóneos para cada una de las partes de nuestro cuerpo.

En nuestro organismo podemos distinguir diferentes partes en las que encontramos cualidades concretas para cada una de ellas. Esto es lo que hace que cada una de ellas necesite un tipo u otro de nutrientes para poder estar en perfectas condiciones. Es cierto que todos los alimentos son beneficiosos para el organismo, pero en esta ocasión vamos a resaltar aquellos que son más indicados para unas partes u otras.

Los ojos

En primer lugar nos vamos a detener en los ojos. Se trata de uno de los órganos que nos permite estar en contacto con el exterior. Los ojos necesitan infinidad de vitaminas para mantenerse en plena forma. Por ello recomendaremos la ingesta de vitamina A que podemos encontrar en alimentos como las zanahorias. Esta vitamina nos ayudará a conseguir una vista mejor, además de las zanahorias la naranja y las mandarinas, al igual que la calabaza son muy buenos alimentos para esta parte del cuerpo.

La piel

La piel es otra parte que debemos tener en cuenta, ya que todo nuestro cuerpo está recubierto de piel y es necesario que la mantengamos en perfecto estado. Al igual que en el caso de los ojos, la piel se verá beneficiada de los alimentos de color naranja, pero además debemos tener presentes los de color rojo que contienen altas cantidades de betacarotenos necesarios para conseguir una piel en perfectas condiciones. Las vitaminas del grupo B que nos ofrecen los cereales de origen integral nos ayudarán también a conseguir una piel en perfecto estado.

Aparato digestivo

El aparato digestivo es otra parte importante de nuestro cuerpo que no podemos descuidar. Para mejorar su estado es necesario que ingiramos alimentos integrales de fácil digestión que nos ayudarán a mejorar el estado de la mucosa. Los cereales integrales son una buena alternativa, así como los lácteos fermentados que nos aportarán bacterias necesarias para conseguir una flora intestinal en perfecto estado. Esto nos ayudará a evitar muchas enfermedades que pueden entrar en nuestro organismo a través de los alimentos.

Las articulaciones

Las articulaciones son otra parte importante del cuerpo, ya que son las responsables de mantener una buena movilidad general. La alimentación en este caso es muy importante para reponer el colágeno y la elasticidad que se pierde con el paso de los años. Para conseguirlo debemos ingerir cítricos ricos en vitamina C que nos ayudarán a mantener unos buenos niveles de colágeno. La gelatina y cartílagos de origen animal son muy recomendables para conseguir una buena salud articular, así como la vitamina B3 que nos aporta el pescado azul y que tiene un efecto anti inflamatorio importante.

El corazón

Para terminar nos vamos a detener en una parte fundamental para que nuestro organismo funcione correctamente, el corazón. Vamos a destacar los alimentos ricos en omega-3 como el aceite de oliva o los pescados azules. A esta lista debemos sumar la lecitina de soja, que al igual que el omega-3, nos ayudará a controlar los niveles de colesterol en sangre y el estado de salud de las arterias. Los tomates también son unos alimentos recomendados para conservar un corazón sano, y es que contienen licopeno, una sustancia que ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre y mejorar el estado general de las arterias.

Imagen | athenamat

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios