Compartir
Publicidad

Ejercitarse en el embarazo mejora el desarrollo cerebral del niño en gestación

Ejercitarse en el embarazo mejora el desarrollo cerebral del niño en gestación
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hay muchas razones para ejercitarse durante la gestación, pues no sólo resulta beneficioso para la mujer gestante sino también, para el niño en desarrollo. Tal es así que un reciente estudio muestra que ejercitarse en el embarazo mejora el desarrollo cerebral del niño en gestación.

Ya se había comprobado en roedores y en esta ocasión se evaluó el efecto del ejercicio durante el embarazo en humanos. Así, se incluyó a 60 mujeres en la investigación y se le solicitó al grupo experimental que realizará un mínimo de 20 minutos de actividad unas tres veces por semana, a una intensidad mínima de 55% de su capacidad aeróbica máxima.

Al grupo control no se le solicitó que realizara ejercicio alguno. Así, tras el parto, se evaluó a los recién nacidos de entre 8 y 12 días colocándoles 124 electrodos en sus cabecitas (prueba indolora) para analizar la respuesta del cerebro a sonidos conocidos y nuevos.

La conclusión señala que los hijos de madres que se ejercitaban regularmente tenían una activación cerebral más madura, siendo esta la causa probable de un desarrollo cerebral más rápido.

Además, ahora que los niños tienen un año, se piensa evaluar otras áreas del desarrollo cerebral, tales como la cognición, el lenguaje o la actividad motora.

La investigación concluye que el ejercicio durante el embarazo mejora el desarrollo cerebral del niño en gestación por lo tanto, el embarazo no es momento para apoltronarse sino para cuidar los hábitos más que nunca, pues sólo 20 minutos 3 veces por semana de actividad es suficiente para ver cambios en nuestro cuerpo y en del niño en desarrollo.

Vía | Bebés y Más Más información | NCBI (Abstract) En Vitónica | Los mejores ejercicios para embarazadas Imagen | Clspeace

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos