El nocivo ejemplo de Barbie para la sociedad

Síguenos

Barbie


Las muñecas con que jugaban nuestras abuelas o tal vez, nuestras madres, semejaban una niña de escasa edad, con mejillas rosadas y por supuesto, sin busto ni cintura notablemente marcada como la que presenta Barbie.

Lamentablemente, Barbie no es un buen ejemplo para la sociedad, ya que desde hace 50 años constituye un modelo a seguir por las niñas de entre 11 y 16 años debido a sus caracteres físicos que representan el estereotipo de belleza actual. Sin embargo, las medidas de Barbie si fueran real serían alarmantes.

Si Barbie fuera real mediría cerca de 1,90, pesaría 46 kilos y tendría unas medidas de busto, cintura y cadera de 95-45-82 respectivamente, algo verdaderamente alarmante e indicador de poca salud.

Éste modelo irreal se ha convertido en el ejemplo a seguir de muchas niñas que juegan con Barbie y por ello, hoy todos queremos lucir un cuerpo perfecto, pero imposible de lograr y mantener si no queremos descuidar la salud.

Es verdaderamente preocupante pensar que algo tan básico como un juguete de niños se ha convertido en el modelo a seguir por las más pequeñas y que, en realidad, éste ejemplo de belleza no tiene nada compatible con salud.

Más información en | Pezmundial
Imagen | Kirsche222

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios