El tabaco sin cigarrillo, también perjudica la salud

Síguenos

tabaco


La Ley Antitabaco ha dado sus frutos pero también ha hecho renacer otros recursos en los fumadores para paliar la abstinencia al cigarrillo, sin embargo, es importante considerar que el tabaco sin cigarrillo, también perjudica la salud.

Aquellos productos que contienen hojas de tabaco y que pueden ser mascados, inhalados o chupados, es decir, que son tabaco sin cigarrillo, como los chicles, pastillas, tiras o palillos y hasta los cigarrillos electrónicos que muchos consideran inocuos frente al hábito de fumar, no lo son, sino que también perjudican la salud.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), advierte que la utilización de este tipo de productos que contienen tabaco está alcanzando proporciones epidémicas y no están exentos de riesgos para el organismo, ya que se ha demostrado que la mortalidad por cáncer bucal entre los consumidores de chicle con tabaco y nicotina es cinco veces mayor que en las víctimas de esta enfermedad que nunca usaron el producto.

Además, la nicotina que contienen estas formas de tabaco genera adicción y otros ingredientes de estos productos son altamente tóxicos y cancerígenos.

Si bien la ley antitabaco nos ha dejado buenas noticias, el tabaco sin cigarrillo, en sus otras formas, se está expandiendo como una alternativa al hábito de fumar, pero no deja de causar daños para la salud de la población.

Vía | 20minutos
Imagen | Planetc1

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios