Compartir
Publicidad
Publicidad

La cerveza un buen aliado para el corazón

La cerveza un buen aliado para el corazón
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Los apasionados de la cerveza ya tienen un nuevo motivo para seguir deleitándose con su oro líquido, y es que según un reciente estudio, presentado en Bilbao, se ha confirmado que la cerveza es un buen aliado para el corazón.

Según la investigación dirigida por el doctor Ramón Estruch, que ha sido presentada en el Congreso de las Enfermedades Cardiovasculares, el estudio ha obtenido claros resultados positivos en el sistema cardiovascular de pacientes con una ingesta moderada de cerveza.

La investigación se llevó a cabo con un grupo de personas de un alto riesgo cardiovascular, de entre 55 y 80 años de edad, a los que se les suministró un consumo diario y moderado de cerveza durante 28 días.

Los resultados demostraron una clara reducción de los marcadores inflamatorios y estabilizadores relacionados con problemas cardiovasculares, debido mayormente a su contenido en polifenoles.

Como veis el consumo moderado de cerveza, tanto tradicional como sin alcohol, además de sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, puede ser un buen aliado para nuestro corazón, pero eso sí siempre moderación!

Imagen | iStockPhotos

Vía | eitb.eus

PDF del estudio | Bases científicas de los efectos beneficiosos del consumo moderado de cerveza en el sistema cardiovascular

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos