Compartir
Publicidad
Publicidad

Los incentivos económicos no siempre funcionan para perder peso

Los incentivos económicos no siempre funcionan para perder peso
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Aunque todo diríamos que sí, que lograríamos adelgazar a cambio de dinero, la realidad parece mostrar lo contrario, pues un estudio reciente señala que los incentivos económicos no siempre funcionan para perder peso.

La investigación incluyó a cerca de 200 trabajadores obesos y se los dividió al azar en un grupo control y tres programas con un incentivo de 550 dólares para perder peso. Todos debían perder en un plazo de 12 meses un 5% de su peso corporal, como parte del programa de bienestar laboral.

El incentivo económico que recibirían en caso de alcanzar el objetivo sería por medio de reducciones en el valor del seguro médico en dos de los grupos y mediante la participación en una lotería diaria en el tercer grupo de intervención.

Finalmente, no hubo diferencias significativas en los cambios de peso logrados entre el grupo control y los grupos de intervención que, bajo diferentes formatos, recibían dinero a cambio del cumplimiento de la meta.

Esto indica que los incentivos económicos no siempre funcionan para perder peso, y que quizá, sea momento de emplear estrategias más creativas o de implementar los incentivos de manera diferente para que representen un verdadero estímulo para los trabajadores que desean adelgazar y mejorar su salud.

Quizá, los incentivos económicos fallan cuando se dan de forma aislada, pero podrían ser de utilidad en medio de un programa educativo, que ofrece herramientas y apoyo a quienes buscan alcanzar el objetivo de perder peso.

Vía | Health Aff (Millwood). 2016 Jan 1;35(1):71-9. doi: 10.1377/hlthaff.2015.0945.
En Vitónica | ¿Estaríamos más sanos si nos pagaran por ello?
Imagen | Pixabay

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos