Compartir
Publicidad

¿Estaríamos más sanos si nos pagaran por ello?

¿Estaríamos más sanos si nos pagaran por ello?
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando muchas personas explican por qué no tienen hábitos saludables de alimentación y ejercicio, aparecen excusas como la falta de tiempo, la dificultad, la falta de constancia, etc. Sin embargo, es cierto que nos movemos más para conseguir algo que nos motiva. Si nos pagaran por estar más sanos es probable que muchas de esas excusas se esfumarían ¿no os parece?

Algo así pensaron en Safeway, una gran cadena de supermercados de Estados Unidos. Sus directivos llevaron a cabo un programa de incentivo de hábitos saludables en el que se bonificaba a los trabajadores que mantenían un buen estado de salud o lo mejoraban, midiendo para ello algunos parámetros muy básicos mediante analítica de sangre.

El resultado, según cuentan, fue todo un éxito: los empleados se esforzaban para, año tras año, mejorar en la situacion de patologías como obesidad, diabetes, hipertensión... Con el objetivo de obtener esta bonificación económica, que también suponía una rebaja en la prima del seguro de salud. Además, los empleados valoraron la iniciativa de forma muy positiva, y tuvo muy buena acogida.

Hemos visto otras iniciativas donde se incentivaba a hacer más ejercicio para obtener a cambio ropa deportiva, pagar el metro haciendo sentadillas o bonificaciones según la distancia recorrida al ir al trabajo en bicicleta. Sin duda todas iniciativas que motivan a la persona a esforzarse más.

Sin duda la motivación económica, ya sea directamente en dinero o en otro tipo de bienes y servicios, es un elemento motivador ¿por qué no usarlo para algo bueno, como mejorar la salud de las personas? Sobre todo teniendo en cuenta que invertir en prevención es mucho, mucho más económico que gastar el dinero en tratamientos de procesos crónicos.

Qué pensáis ¿Estaríamos más sanos si nos bonificaran por ello?

Imagen | Thinkstock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio