Mascar mucho chicle puede causar trastornos gastrointestinales

Síguenos

chicle-diarrea

Otro motivo más por el que mascar chicle no es una cosa muy saludable. A los terribles gases que puede ocasionar se le une el problema gastrointestinal de la diarrea, causada por un componente del chicle, el sorbitol.

El sorbitol (E-420) es un polialcohol que se emplea como edulcorante en los chicles para reducir sus calorías, pero en grandes dosis produce un efecto laxante en el organismo.

El consumo de unos 15-20 chicles al día es la dosis que puede desencadenar la diarrea, pero esta cantidad puede ser de 10 chicle o menos si también se ingieren golosinas que tienen este tipo de edulcorante.

En Berlín se han dado dos casos de un hombre y una mujer que consumían grandes cantidades de chicle y a causa de las diarreas perdieron bastante peso a lo largo del tiempo. Pero ojo, esto no se debe de tomar como método para perder peso, ya que en un proceso diarréico además de calorías también se van vitaminas, minerales y nutrientes importantes, lo que desemboca en importantes enfermedades por carencia.

Otro efecto negativo de mascar chicle es el efecto que ejerce en el estómago, recordemos que el simple hecho de llevarse algo a la boca genera el inicio de los procesos digestivos, generándose un medio ácido en el estómago cuyo objetivo es digerir alimentos, pero si estos nunca llegan porque lo que hay en la boca es un chicle, el ácido digiere la mucosa protectora del estómago y hay peligro de úlcera.

En resumen, un chicle no hace daño a nadie, pero mejor sustituirlo por alguna fruta que a su modo también es una chuchería, pero mucho más saludable.

Vía | 20 minutos
En Vitónica | Ahora hay chicles que reducen el colesterol. ¿Tontería o milagro?

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario