Mensajes de texto con temática sanitaria pueden ser positivos para los jóvenes

Sigue a Vitónica

sms

Cuando me da por un tema, a veces parece que todo lo que encuentro va en esa misma dirección. Hace poco hemos hablado de la utilidad de mensajes y aplicaciones de móvil para recibir apoyo que sirva para conseguir objetivos saludables, por ejemplo, disminuir el sobrepeso. Ahora os hablo de un estudio que investiga si los mensajes de texto con consejos de salud pueden ayudar a los jóvenes a mejorar sus hábitos.

La Universidad de Arizona llevó a cabo un ensaño de un año de duración con 177 adolescentes, para comprobar cómo los mensajes con consejos sanitarios podían ayudar a mejorar los hábitos de estos jóvenes.

Los resultados mostraron que a los jóvenes les gustaban los mensajes con estilo activo, haciendo referencia a comportamientos concretos y a logros que se pudieran llevar a cabo con cierta facilidad, enviados por profesionales de nutrición.

La idea del estudio es buscar qué formato de mensajes aceptan mejor los jóvenes. Ya que están tan acostumbrados a utilizar redes sociales y mensajes de texto, son muy receptivos también a la información de calidad dada mediante este medio.

Sin duda creo que el camino correcto es acudir a los medios donde está el público objetivo, y utilizar un lenguaje que les resulte interesante.

Si este tipo de campañas puede desembocar en mejores programas de difusión de información sobre salud profesional y adaptada, creo que es un camino muy interesante, que merece la pena recorrer.

Fuente | Salud Univision

Imagen | FaceMePLS

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios