Lista de alimentos con mayor concentración de proteínas

Sigue a Vitónica

jamon.jpg

Constantemente estamos hablando de la importancia que las proteínas tienen en la dieta de un deportista. Sí que es cierto que tanto las proteínas como los hidratos de carbono no deben faltar, y por ello queremos hacer un repaso por los alimentos con más cantidad de proteínas para conseguir las que necesitamos sin acudir a suplementos que en muchos casos no tienen el efecto que deseamos.

Siempre tenemos en mente la carne de pavo y el atún como los alimentos con mayor aporte proteico. Realmente esto no es así, y existen muchos alimentos que nunca tenemos en cuenta y que por el contrario tienen altas cantidades de proteínas que nos ayudarán a conseguir unas fibras bien desarrolladas. Por este motivo vamos a destacar alguno de los alimentos con mayores cantidades de proteínas para saber por donde nos debemos mover dependiendo de lo que queramos conseguir con la alimentación.

Antes de nada debemos tener en cuenta que existen diferentes tipos de proteínas, las de origen animal, y las de origen vegetal. Por lo general las de origen animal suelen ir acompañadas de más cantidades de grasa que las vegetales, aunque en este caso no vamos a diferenciar entre ambas, sino que simplemente vamos a hacer un repaso por los alimentos que las contienen en mayores cantidades.

Como alimento estrella encontramos el lomo de cerdo embuchado, que contiene en torno a cincuenta gramos de proteínas y tan solo ocho de grasa. Aunque es cierto que en estas cantidades varía mucho el tipo de la carne, y la preparación del lomo. En segundo lugar tenemos una proteínas de origen vegetal, se trata de la soja, un alimento cargado de este nutriente, concretamente tiene un total de treinta y siete gramos por cada cien. Junto a esto hay que destacar la alta calidad de estas proteínas, ya que la soja contiene casi todos los aminoácidos existentes.

En tercer lugar tendríamos la leche como alimento cargado de proteínas. Concretamente la leche desnatada, que contiene bajas cantidades de grasa y altas concentraciones proteicas, concretamente treinta y cinco gramos por cada cien. Junto a esto debemos destacar las altas dosis de vitamina B que nos brinda la leche desnatada, lo que la convierte en un alimento indicado para los deportistas. Un derivado de la leche es el queso curado, concretamente el manchego contiene altas dosis de proteínas, treinta y dos gramos por cada cien, pero también contiene altas dosis de grasa.

El bacalao es otro alimento que tiene altas dosis de proteínas y bajos niveles de grasa, concretamente tiene entorno a los treinta y un gramos de proteínas y casi un gramo de grasa. Junto al bacalao el jamón serrano es otro alimento cargado de proteínas, exactamente contiene entorno a los treinta gramos por cada cien. Hay que destacar la riqueza biológica de estas proteínas, que son fácilmente asimilables para el organismo.

Los frutos secos son otro tipo de alimento que contiene altas dosis de proteínas, concretamente el cacahuete, que es el que más contiene, entorno a veintisiete gramos por cada cien de producto, aunque debe comerse con moderación ya que se trata de un alimento difícil de digerir. Por debajo de estos alimentos están algunos clásicos como el atún, el pavo o el pollo. Eso sí, estos alimentos tienen menos cantidad de grasas y calorías que muchos de los citados anteriormente.

Vía | Proteinas.org
Imagen | kalumbra

En Vitonica | Más de la mitad de las proteínas de la dieta deben ser vegetales
En Vitonica | Elige proteínas magras
En Vitonica | Proteínas: un esencial en cualquier dieta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios