Compartir
Publicidad
Publicidad

Más de la mitad de las proteínas de la dieta deben ser vegetales

Más de la mitad de las proteínas de la dieta deben ser vegetales
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Cuando pensamos en proteínas todos nos vamos a la carne, pescado o huevo, pero dejamos a un lado las proteínas vegetales: legumbres, cereales y frutos secos. La OMS va más allá y recomienda que un 75% de las proteínas de la dieta sean a base de proteínas vegetales, razón no le falta.

Esta recomendación tiene su fundamento, y es que los alimentos vegetales ricos en proteínas son bajos en grasas y colesterol, cosa que suele ser al contrario en las fuentes proteicas de origen animal. Por tanto menos carne y más vegetales, que nos van a aportar además una buena cantidad de vitaminas y minerales.

Muchos podrán decir que las proteínas de origen vegetal son menos completas que las animales, pero sabiendo combinar bien los alimentos y teniendo variedad de cereales y legumbres no habrá problema. Mezclar arroz con lentejas es un ejemplo de proteína perfecta, lo que le falta a una le sobra a la otra.

Un dieta basada en alimentos vegetales previene enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2, algunos tipos de cáncer, enfermedades renales y un largo etcétera, ¿quieres más razones?, pues si eres deportista los antioxidantes y los minerales van a ser fundamentales en tu dieta y estarán sobre todo en alimentos vegetales.

La soja no es la única fuente de proteína vegetal, son muchos los platos que se pueden hacer con legumbres y cereales teniendo un plato cargado de proteínas. Si miras en la cesta de la compra, que no se te olviden los alimentos vegetales, todo lo que sale de la tierra es bueno para nuestro organismo.

En Vitónica | Tofú, tempeh y seitán, tres alternativas vegetales a la carne En Vitónica | Vegetarianos y deportistas, ¿es posible? Imágen | vik407

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos