Tres ejemplos de desayunos vegetarianos con proteínas completas

Sigue a Vitónica

desayuno1

Para quienes siendo vegetarianos buscan reforzar el contenido proteico de su dieta, hoy proponemos comenzar con la primer comida del día y por ello, dejamos tres ejemplos de desayunos vegetarianos con proteínas completas gracias a la combinación de ingredientes de origen vegetal.

Complementando proteínas vegetales, logramos que los tres desayunos que a continuación mostramos, contengan todos los aminoácidos esenciales. Las tres propuestas para empezar el día con una comida saludable con proteínas completas son:

desayunosvegetarianos

En la primera opción combinamos mantequilla de cacahuete, un fruto seco con alto contenido proteico, con cereales como es el pan y semillas.

En una segunda opción volvemos a combinar frutos secos, semillas y cereales pero esta vez, junto a un tazón de leche de coco.

En la tercera alternativa de desayuno vegetariano proponemos realizar un bocadillo con pan integral que aporta cereales, con tofu, derivado de una legumbre y vegetales frescos.

Con estas tres alternativas podemos lograr proteínas completas en nuestros desayunos vegetarianos sin descuidar la ingesta de hidratos, grasas de calidad y micronutrientes de la primer y más importante comida del día.

En Vitónica | Proteínas no lácteas en el desayuno
Imagen | SweetOnVeg

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios