11 alimentos para incorporar proteínas a tus desayunos y mantener el hambre bajo control el resto del día
Proteínas

11 alimentos para incorporar proteínas a tus desayunos y mantener el hambre bajo control el resto del día

Aunque la realización de desayuno no es imprescindible, quienes habituamos a su practica no podemos pasar por alto esta primer ingesta del día, siendo clave cuidar la calidad de los alimentos que incluimos en la misma. Por eso, mostramos 11 alimentos para incorporar proteínas a tus desayunos y mantener el hambre bajo control el resto del día.

Las proteínas son los nutrientes más saciantes que podemos consumir y al  mismo tiempo, los que más favorecen la saciacion, ayudando a controlar la  cantidad de alimentos a consumir. Por ello, no pueden dejar de estar  ausentes en nuestros desayunos si buscamos cuidar la calidad de esta  primer comida diaria.

Huevos: versátiles y fáciles de preparar

Egg 2096329 1280

Los huevos son alimentos con proteínas de alta calidad para el organismo y  muy versátiles, pudiendo incorporarlos a platos salados como una tortilla o un mug cake así como también, a preparaciones dulces como unas tortitas o  un pastel fitness.

Nos permiten incorporar proteínas que brindan saciedad al organismo y al  mismo tiempo, otros nutrientes de calidad como por ejemplo vitamina D,  hierro, potasio y vitaminas del grupo B a nuestros desayunos.

Quesos frescos, fuentes de calcio

Quesofresco

Los lácteos siempre han sido protagonistas de los desayunos y el queso  fresco es una de las mejores opciones para incorporar proteínas sin muchas grasas a diferentes platos.

Los quesos frescos y tiernos resultan además, excelentes fuentes de minerales como el  potasio y el calcio, y pueden brindarnos vitamina D en apreciables proporciones.

Recomendamos incorporar quesos frescos o tiernos a preparaciones como unas tortitas, una tosta, unos pastelitos, unos vasitos o un smoothie bowl muy fácil y rápido.

Yogures, siempre sin azúcar agregado

Yogurt 1442033 1280

Yogur griego, natural, entero o desnatado siempre son buenas opciones para agregar proteínas de calidad a nuestros platos del desayuno. Sin embargo, resulta clave escoger alternativas sin azúcar añadido.

Con yogur podemos elaborar desde un clásico Bircher muesli hasta unos vasitos, unas galletas, unas tortitas o una tarta fitness ideas para un desayuno de fin de semana.

Kéfir de leche, fuente de probióticos

Kefir

El kéfir de leche es una alternativa para sumar proteínas en cantidades  semejantes a la de la leche que se utiliza en su elaboración, pero incorporando al mismo tiempo, probióticos a nuestro desayuno.

Podemos emplear este fermentado tal como si fuera un yogur o un queso fresco, para elaborar por ejemplo un postre de naranja, un pan con kéfir, un smoothie o bien, unas frutas de verano a la parrilla con labneh de kéfir.

Skyr: el yogur que en realidad es un queso fresco

Skyr

Aunque es considerado como un yogur debido a su consistencia cremosa el skyr de origen islandés en realidad clasifica como un queso fresco siendo excelente fuente de proteínas de calidad con muy baja cantidad de grasas  especialmente debido que se elabora con leche desnatada.

Podemos utilizarlo tal como si de un yogur o un queso fresco batido se tratase, para elaborar unos vasitos, unas tartas, un mousse u otros platos combinándolo con cereales integrales, frutas frescas u otros ingredientes de calidad.

Cacahuete y crema de cacahuete sin azúcar agregado

Cacahuete

Los cacahuetes son entre las legumbres, una de las alternativas con más proteínas que podemos degustar y al mismo tiempo, es posible acudir a la crema de cacahuete elaborada en casa sin azúcar agregado, para sumar a nuestros desayunos.

Con estos ingredientes podemos incorporar proteínas vegetales y al mismo tiempo, grasas insaturadas y fibra en elevadas proporciones a nuestros platos.

Con cacahuetes y crema de cacaheate recomendamos preparar unas galletas de avena y frutos secos, unos muffins, unas energy balls, una tostada con plátano o bien, un smoothie para los amantes del chocolate en la primer ingesta del día.

Harina de garbanzos, ideal para un desayuno sin gluten

Harinagarbanzos Jpg

Cómo derivado de las legumbres, la harina de garbanzos constituye una  alternativa fuente de proteínas vegetales y fibra, y sin gluten para elaborar platos varios.

Su poder aglutinante resulta de mucha utilidad para preparar recetas como  unas tortillas sin huevo, unas crackers, unos panecillos, unas tortitas o bien  chapati o plan plano que admite acompañamientos varios.

Almendras y harina de almendra, fuente de grasas sanas

Almonds Close Up Delicious 1013420 1

Aunque todos los frutos secos son buenas opciones para incorporar proteínas vegetales a nuestros platos, las almendras son sin duda el ejemplar que mayor cantidad de este nutriente concentra pudiendo utilizar la almendra como tal o bien, la almendra molida o harina de almendra para platos varios.

Nos ofrecerán asimismo grasas insaturadas y mucha fibra, brindando también calcio vegetal, potasio y otros micronutrientes de calidad.

Con almendras o harina de almendra podemos preparar unas galletas, unos panes bajos en hidratos, unos mini muffins, unas barritas fitness, o un pastel fitness.

Harina de soja, fuente de fibra y grasas insaturadas

Soja

La soja como el cacahuete es otra legumbre oleosa que no podemos dejar de aprovechar en nuestros platos si queremos sumar proteínas vegetales y grasas sanas así como también fibra, minerales y vitaminas que nuestro organismo necesita.

En este caso, podemos utilizar la harina de soja para el desayuno para preparar unas galletas, un pan u otros platos concentrados en proteínas.

Espirulina desecada o en polvo

Espirulina

Las algas desecadas o deshidratadas y en polvo puede ser una concentrada  fuente de proteínas vegetales para nuestros platos y es el alga espirulina el ejemplar que mayor proporción de este nutriente posee.

Podemos incorporar una pequeña cantidad de espirulina desecada a un pan, un batido o un zumo o bien, a otros platos para enriquecer los mismos con proteínas vegetales.

Tofu, la alternativa vegana al queso fresco

Jumpstory Download20220829 192756

El tofu es un alimento que puede ofrecernos calcio y proteínas vegetales, tal cómo si de un queso fresco se tratase.

Podemos consumirlo en proporciones superiores al queso fresco y este puede brindarnos también fibra y un mínimo de grasa sanas.

Con tofu podemos preparar con yogur vegano, un pudding, un smoothie, o una crema de limón ideal para los más golosos.

Estos son 11 alimentos para sumar proteínas a tu desayuno y saciarte fácilmente con platos de calidad, que ayudan a mantener el hambre bajo control el resto del día.

En Vitónica | 25 desayunos rápidos y saludables para preparar en cinco minutos

Imagen | Jumpstory, iStock y Unsplash

Temas
Inicio
Inicio