Compartir
Publicidad
Bacalao en salsa de tomate, puerro y zanahoria. Receta saludable
Recetas Saludables

Bacalao en salsa de tomate, puerro y zanahoria. Receta saludable

Publicidad
Publicidad

Mis recetas favoritas de pescado en casa son al horno, ya sea en un asado con patatas, en papillote, a la sal o con verduras. Es como siempre lo suele hacer mi madre y me trae buenos recuerdos, pero no es la técnicamás adecuada asi queremos preparar el plato con antelación. Esta receta saludable de bacalao en salsa de tomate, puerro y zanahoria es una buena alternativa, rápida y muy sabrosa.

Normalmente no me complico mucho y preparo recetas como esta el fin de semana usando buen pescado congelado, y así tener listas las raciones para llevar en tupper al empezar la semana. Es una buena forma de mantener cualquier pescado blanco bien jugoso y de añadir verduras al plato, que podemos completar con casi cualquier guarnición que nos apetezca.

Ingredientes para 2 personas

  • 1 puerro, 1 apio, 2 zanahorias medianas, vino blanco, 4-5 tomates tipo pera, 1/2 cucharadita de concentrado de tomate (opcional), 1/4 cucharadita de ajo granulado, 1 pizca de pimentón dulce o picante, 1 pizca de bicarbonato (opcional), 400 g de bacalao fresco o descongelado (desalado, en su caso), 1/2 limón, pimienta negra, sal y aceite de oliva virgen extra.

Cómo hacer bacalao en salsa de tomate, puerro y zanahoria

Si usamos pescado congelado hay que acordarse de descongelarlo adecuadamente la noche antes en la parte menos fría de la nevera, sobre una rejilla para que no acumule el agua. Secar con papel de cocina, añadir pimienta negra y un poco de ajo granulado y regar con el zumo de limón. Reservar.

Lavar el pierro, el apio, las zanahorias y los tomates. Cortar el primero en rodajas finas, guardando la parte verde para otra preparación, picar el apio y pelar y cortar en piezas pequeñas las zanahorias. Calentar un poco de aceite de oliva en una sartén o cazuela amplia y añadir el puerro con el apio. Salar ligeramente y pochar unos 5-8 minutos a fuego suave.

Añadir las zanahorias, regar con el vino y saltear a fuego medio hasta que empiecen a estar tiernas. Pelar mientras tanto los tomates, trocear y añadirlos a la zartén. Salpimentar, agregar ajo granulado y pimentón al gusto y remover bien. Para corregir la acidez y no usar azúcar se puede añadir una pizca de bicarbonato sódico. Machacar el tomate y dejar cocer a fuego suave hasta que la salsa esté en su punto.

Lo habitual es pasar por harina el pescado y freírlo antes de juntarlo con la salsa, pero podemos ahorrar ese paso y simplemente añadir el bacalao a la sartén al final de la cocción. Tapar y dejar que se cocine sin prisas a fuego suave durante unos 5 minutos, o hasta que esté en su punto. Es importante no pasarse del tiempo.

Bacalao en salsa de tomate, puerro y zanahoria. Receta saludable. Pasos

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

El bacalao en salsa de tomate, puerro y zanahoria se puede servir inmediatamente o dejarlo enfriar y guardarlo en un recipiente hermético en la nevera para el día siguiente, incluso será más sabroso. Lo podemos acompañar de patatas nuevas al vapor, arroz blanco, cuscús o quinoa, o simplemente tomarlo después de una ensalada o crema de verduras. Si mojáis pan en la rica salsa escoged uno bueno de calidad, preferiblemente de masa madre y con centeno integral, que es mi favorito y tiene una miga estupenda para estos casos.

En Vitónica | Medallones veganos de lentejas rojas. Receta saludable
En Vitónica | Atún en salsa de mango al curry. Receta saludable

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos