Budín rápido de patata y calabacín. Receta saludable

Sigue a Vitónica

budin


Si tenemos poco tiempo para cocinar pero aun así queremos lograr un plato sano y nutritivo, hoy te dejamos una receta a base de verduras, rápida y saludable, de budín de patata y calabacín que por porción aporta:

calorias

Ingredientes

3 calabacines redondos chicos, 1 patata chica, 1 huevo, media cucharada de aceite, sal y nuez moscada a gusto.

Preparación

Para comenzar con la elaboración del budín rápido de patata y calabacín debemos lavar muy bien los calabacines redondos sin retirar la piel, pelamos la patata, la lavamos y reservamos.

Rallamos los calabacines crudos y posteriormente la patata, mezclamos las verduras ralladas y agregamos el huevo, la sal y nuez moscada.

Volcamos esta preparación en una placa para horno levemente aceitada y horneamos hasta que cuaje el huevo, por aproximadamente 25 minutos.

Para comer

El budín rápido de calabacín y patata es un plato ideal para una cena ligera, a base de verduras, muy sencillo de realizar, con mucha fibra, potasio y proteínas de calidad que ayudan a saciarnos con este plato de pocas calorías.

Es muy fácil de realizar por eso es ideal para cocinar cuando no tenemos tiempo.

Puede ser también una excelente guarnición para acompañar otro plato principal a base de carnes por ejemplo. Es un plato sin gluten por lo que resulta apto para celíacos y también se puede incluir en la dieta de ovo vegetarianos.

Un plato a base de verduras, de pocas calorías, sano y en poco tiempo, ideal para lograr una dieta saludable sin mayores dificultades.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios