Calabaza rellena. Receta saludable

Sigue a

calabaza rellena


Las hortalizas son un componente esencial en la dieta mediterránea, así como en la mesa de cualquier individuo que desea llevar una alimentación equilibrada, rica en fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes. Por eso, esta vez te mostramos una alternativa diferente para llevar la calabaza a la mesa. Se trata de una calabaza rellena que nos brinda lo siguiente:

405 Kcal
50% Hidratos
22% Proteínas
28% Grasas

Ingredientes.

1/2 calabaza mediana (aproximadamente 500g), 150 gramos de granos de maíz, un diente de ajo, unas pocas hojas de perejil picado, 50 gramos de queso cremoso y orégano para espolvorear.

Preparación.

Retirar las semillas de la media calabaza y lavarla bien con agua fría. Colocarla boca abajo en una placa para horno levemente humedecida, con la pulpa tocando la placa, y dejar allí por espacio de 30 minutos o hasta que la pulpa de la calabaza esté tierna. Retirar del horno y con una cuchara retirar la pulpa con cuidado de no romper la cáscara, pues será nuestro recipiente. Con la pulpa hacer un puré y mezclar con los granos de maíz, el ajo y el perejil bien picado. Una vez unida la preparación, salpimentar y colocar este relleno en la calabaza vacía. Llevar a horno por 15 minutos y después agregar el queso cortado en lonjas finas. Regresar al horno para gratinar el queso y por último espolvorear con orégano antes de servir.

Para comer.

Es un plato principal muy sabroso, pero con muy pocas calorías, debido a que sus principales ingredientes son las hortalizas, por lo que puede ser una preparación ideal para incluir en tu plan de pérdida de peso. Además, tanto la calabaza como el maíz, son ricos en carotenos antioxidantes, minerales, vitaminas y fibra, componentes esenciales para nutrirnos con sabiduría.

Por otro lado, el atractivo visual de este plato, así como su fibra, su sabor, su aroma y las proteínas de buena calidad provenientes del queso, contribuyen a brindar saciedad para calmar el apetito de manera gratificante, sin dejar de cuidar las calorías de la dieta.

Asimismo, la calabaza rellena puede ser una buena opción para incluir hortalizas en invierno, ya que su incorporación a altas temperaturas suele resultar dificultosa o menos apetitosa que si se consumen en una ensalada, pero en este caso, el plato resulta muy atractivo al paladar, nutritivo, sano y está protagonizado por hortalizas.

En Vitónica | La calabaza y su gran poder curativo
En Vitónica | Los 10 alimentos que no pueden estar ausentes en tu dieta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios