Compartir
Publicidad
Cenas proteicas rápidas y fáciles: albóndigas de ternera con verduras (XIV)
Recetas Saludables

Cenas proteicas rápidas y fáciles: albóndigas de ternera con verduras (XIV)

Publicidad
Publicidad

Seguimos con la serie de nuestras recetas de cenas proteicas rápidas y fáciles y hoy vamos a proponeros unas albóndigas de ternera con verduras, otro buen aporte proteico para nuestra dieta.

En nuestra última entrada os contamos cómo elaborar unas hamburguesas diferentes a base de pescado, en concreto hamburguesas de salmón, para los más reticentes al pescado. Hoy os proponemos unas albóndigas a base de carne picada de ternera, pero con algunas diferencias al modo tradicional para que se ajuste perfectamente a nuestras necesidades.

Beneficios de la carne magra de ternera

Normalmente cuando vamos a comprar la carne picada para hacer albóndigas o hamburguesas caseras, lo más común es que el carnicero nos pregunte si queremos mezclar la carne de ternera con la de cerdo.

En esta ocasión, porque así nos interesa, vamos a utilizar exclusivamente carne picada de ternera, aunque no habría problema en mezclar. La carne magra de ternera nos va a dar un aporte proteico de unos 20,7g/100g, una dosis perfecta de proteínas para cubrir nuestras necesidades diarias.

Además de aportarnos proteínas, la carne magra de ternera es una carne de vacuno con un alto contenido en zinc, que va a facilitar a nuestro organismo la asimilación y almacenamiento de la insulina y nos va a ayudar a metabolizar las proteínas.

Una receta tradicional con algún cambio

Vamos a hacer nuestras albóndigas de manera tradicional pero haciendo algunos pequeños cambios para que, como hemos comentado antes, se ajuste perfectamente a nuestras necesidades y a los macronutrientes que buscamos.

Utilizaremos la clara del huevo, en lugar del huevo completo, y suprimiremos algunos ingredientes que se suelen utilizar en este tipo de recetas como leche, miga de pan o harina, para conseguir unas albóndigas fitness!

Al

Ingredientes

  • 200g de carne picada de ternera
  • 1 clara de huevo
  • 40g de cebolla
  • 1 diente de ajo
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Perejil
  • 150g de verduras variadas

Elaboración

  • Ponemos la carne picada en un bol y salpimentamos al gusto. A la mezcla le añadimos la clara de huevo (sin batir) y mezclamos bien con las manos.

  • Mientras dejamos reposar un poco la carne y que se vayan mezclando los sabores, en una sartén con un ligero toque de aceite pondremos a pochar un poco la cebolla y el ajo picado. Cuando lo tengamos listo lo añadiremos a la carne picada, junto con un poco de perejil y juntaremos homogéneamente la mezcla.

  • Ya tenemos lista la mezcla con la carne picada, solamente nos queda ir dando forma a nuestras albóndigas. Vamos cogiendo una cantidad de la carne y, con ayuda de las manos, le vamos dando la forma de albóndiga o si nos gusta más de hamburguesa.

  • Las pasamos por la sartén y cuando estén echas las sacamos. Una vez listas todas las albóndigas, salteamos a la plancha las verduras que hayamos elegido para acompañar nuestra cena de hoy.

Al

Consejos

  • Como veis hacer albóndigas o hamburguesas que se ajusten a nuestras necesidades es más fácil de lo que parece, por eso os recomendamos que incluso cuando queráis comer una tradicional hamburguesa en pan utilicéis esta receta para hacerla, en lugar de comprar las que hamburguesas que se comercializan, ya que no van a tener macronutrientes ni parecidos.

  • Una opción para cuando no tengamos tiempo o ganas de hacerlas y nos apetezca cenar una hamburguesa completa, es tener unas cuantas hechas y, por ejemplo, congeladas. De esta manera el día que nos apetezca sólo tendremos que descongelar!

Tabla de macronutrientes

Alb

Imágenes | iStockPhotos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos