Compartir
Publicidad

Cinco recetas a base de legumbres con pocas calorías y muchos nutrientes

Cinco recetas a base de legumbres con pocas calorías y muchos nutrientes
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para desmentir la idea de que las legumbres son muy calóricas tal como los platos que las contienen, hoy presentamos junto a nuestros compañeros de Directo al Paladar, cinco recetas a base de legumbres con pocas calorías y muchos nutrientes:

  • Salteado de garbanzos a la marroqui: una porción ofrece sólo 270 Kcal y es una preparación rica en calcio, antioxidantes, fibra y mucho potasio derivado de diversas especias y condimentos así como de las legumbres y aceitunas que componen la receta.
  • Fabes con almejas: con sólo 360 Kcal por porción podemos saborear este plato rico en hierro así como en potasio y fibra, ideal para esta temporada otoñal en que buscamos preparaciones nutritivas, templadas y muy sabrosas.
  • Ensalada de lentejas con calabaza y queso de cabra: este plato rico en potasio, calcio, fibra y proteínas de calidad, aporta sólo 370 Kcal por ración y nos permite disfrutar de sabores otoñales sin descuidar la dieta.
  • fabes
  • Guiso murciano de trigo y garbanzos: con sólo 390 Kcal por ración, este guiso vegetariano ofrece mucha fibra, potasio, fósforo y magnesio así como vitaminas del complejo B para nuestro organismo.
  • Ensalada templada de alubias blancas con hortalizas asadas: ofrece sólo 430 Kcal por porción y provee mucho potasio, fibra, magnesio y vitaminas del complejo B así como vitamina E con función antioxidante.

Como podemos ver, las legumbres pueden brindarnos platos muy nutritivos pero no son ellas las que suman calorías a las preparaciones, sino que todo depende de los ingredientes que acompañan a las mismas. Por eso, si quieres disfrutar de buenos platos este otoño, no dudes en probar las recetas a base de legumbres con pocas calorías y muchos nutrientes que antes hemos dejado.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos