Cinco recetas de platos saludables e ideales para ganar peso

Síguenos

arroz

Para quienes están buscando ganar peso, hemos elaborado junto nuestros compañeros de Directo al Paladar, un listado de cinco recetas de platos saludables e ideales para tal fin, pues concentran calorías en cada ración, aportando buenos nutrientes al organismo:

  • Huevos rellenos de paté de bacalao y pimientos: cada dos huevos rellenos tenemos unas 200 Kcal en una porción de sólo 50 gramos. Pero no sólo se trata de calorías sino de grasas buenas, proteínas de calidad y algunos micronutrientes como el potasio y la vitamina C de los pimientos.
  • Espaguetis con frutos secos: cada plato de aproximadamente 250 gramos concentra unas 650 Kcal, ofreciendo hidratos complejos, potasio, magnesio, vitamina E, fibra y grasas buenas derivadas de los frutos secos. Es una preparación sencilla y de alta densidad energética.
  • pasta

  • Arroz integral con tomates secos almendras y aceitunas: una receta rica en fibra, con grasas buenas, vitamina E, calcio, potasio y vitamina C que nos ofrece 520 Kcal en cada plato de 200 gramos. 
  • Salmón crujiente con almendras y gruyére: es una preparación sencilla que en sólo 250 gramos concentra 630 Kcal, sin sumar la energía que puede aportar la guarnición a este plato rico en proteínas y grasas de calidad, con vitamina E, potasio, calcio y un agradable sabor.
  • Batido de plátano y coco:  un sólo vaso de este batido nos ofrece 250 Kcal que podemos beber acompañando unas tostadas o galletas. Se trata de una preparación con proteínas buenas, mucho potasio y fibra.

Como podemos ver, la clave está en combinar alimentos sanos pero concentrados en nutrientes y energía, de manera de lograr preparaciones que sin grandes cantidades, nos ofrecen muchas calorías no vacías, para ganar peso con salud.

En Vitónica | Para ganar peso con salud, no descuides la ingesta de hidratos
En Vitónica | Los mejores alimentos para engordar con salud

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios