Compartir
Publicidad

Cinco recetas saludables para disfrutar en el desayuno

Cinco recetas saludables para disfrutar en el desayuno
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El desayuno es la primera y más importante comida del día, por ello, nunca debemos descuidar la calidad y la energía que posee. Hoy para dar variedad a esta comida, con ayuda de nuestros compañeros de Directo al Paladar, traemos cinco recetas saludables para disfrutar en el desayuno, que puedes elaborar con tus propias manos y saborear a primer hora del día.

  • Barritas de avena y almendra: con la presencia de mucha fibra, hidratos complejos, grasas sanas y proteínas de calidad, podemos saborear estas barritas saludables que además de gran aroma y color, tienen un agradable sabor con menos de 5 gramos de azúcar por unidad.
  • Bircher Muesli suizo: en este plato colorido podemos encontrar mucha fibra además de hidratos y proteínas completas derivadas del yogur que se acompañan de grasas sanas provenientes de la fruta seca así como de vitamina C, potasio, carotenos y otros micronutrientes que ofrece la fruta fresca. Es un plato ideal para disfrutar sólo en la primer comida del día.
  • Cookies con dos ingredientes: con pocas calorías, sin azúcar añadida y mucha fibra, estas cookies son sencillas de realizar y pueden ofrecernos potasio, proteínas de origen vegetal, hidratos complejos y mucho magnesio que no sólo provee la avena que compone la receta, sino también las frutas usadas como ingredientes. Son ideales para consumir junto a un vaso de leche o yogur.
  • muesli
  • Barritas caseras de pan de pipas: con todas las propiedades del pan pero con más fibra y grasas sanas derivadas de las pipas de girasol, estas barritas son ideales para acompañar un vaso de leche y una fruta fresca o para armar un bocadillo saludable en la primer comida del dia.
  • Bizcocho integral jugoso con fruta: para darnos un gusto saludable un fin de semana, este bizcocho es una gran alternativa ya que en él encontramos poca cantidad de azúcar pero muchos hidratos complejos, proteínas de calidad, grasas sanas, vitaminas y minerales que derivan de las diversas frutas y semillas que componen el plato. Aunque puede consumirse sólo, recomiendo acompañarlo de una infusión o zumo de frutas frescas.

Con estas cinco recetas saludables no sólo puedes dar variedad a tu desayuno, sino también saborear ricos platos colmados de nutrientes que benefician la salud al formar parte de tu primer comida del día.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos