Esta es la receta de palmera de chocolate saludable, con sólo tres ingredientes, que se ha hecho viral

palmera de chocolate
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los productos de pastelería, y entre ellos las palmeras de chocolate, son una  alternativa muy consumida en España. Si buscamos cuidar la calidad de la dieta y una opción con menos calorías, te mostramos la receta de palmera de chocolate saludable, con sólo tres ingredientes, que se ha hecho viral.

Un vistazo a…
Aguacates al horno rellenos de salmón y huevo

Palmera de chocolate keto, sin azúcar y sin gluten

Las palmeras de chocolate que podemos encontrar en cualquier pastelería o  panadería son elaboradas a base de un crujiente hojaldre y un cremoso chocolate, razón por la cual posee una gran concentración de calorías y resultan una combinación muy adictiva de grasas, almidones y azúcares.

Para poder sucumbir al capricho con mayor frecuencia y sin sumar una gran  cantidad de calorías sin nutrientes valiosos a nuestra dieta, en las redes sociales se ha hecho viral una receta de palmera keto, sin azúcar y sin gluten.

Para elaborarla sólo se necesitan 135 g de almendra molida, un yogur griego y  chocolate al 80%, pudiendo endulzarla si deseamos con stevia o eritritol  así como agregarle sal por encima para acentuar el sabor.

Mezclamos los ingredientes, los colocamos en un molde antiadherente y horneamos durante 12 o 14 minutos para después bañar por encima con el chocolate con alto grado de pureza y sin azúcar agregado.

Esta palmera de chocolate sin duda no es una opción tradicional, pero constituye una alternativa fuente de grasas sanas y proteínas de calidad que puede ayudarnos a calmar la tentación por este producto de pastelería tan tradicional y sabroso.

En Vitónica | Pastelería sin azúcar: siete recetas tentadoras y saludables

Imagen |

Inicio