Cinco recetas vegetarianas, sabrosas y con proteínas completas

Sigue a Vitónica

vegetariana


Siempre decimos que quienes son vegetarianos deben prestar especial atención a algunos nutrientes, por eso hoy con la ayuda de nuestros compañeros de Directo al Paladar, seleccionamos cinco recetas vegetarianas, sabrosas y con proteínas completas sin incluir ningún alimento de origen animal a las mismas.

  • Arroz integral con verduras al curry: un plato ideal para esta época del año que logra una proteína de buena calidad al combinar arroz y habas, además de incluir mucho sabor mediante el curry, las alcachofas y el brécol.
  • Hamburguesa vegetariana: este plato utiliza judías pintas y variadas especias así como hierbas para formar una hamburguesa, sin emplear huevos ni nada de carne. Y al armar las hamburguesas combinamos la legumbre con pan derivado de harina de trigo, logrando así, una proteína completa.
  • Tomates rellenos de arroz, con pasas y piñones: en este caso combinamos frutos secos con cereales y vegetales para lograr una proteína en la que no faltan aminoácidos esenciales.
  • Guiso de lentejas verdes con bulgur: combina un cereal con una legumbre para lograr una proteína de calidad sin emplear ingredientes de origen animal.
  • Ensalada de arroz y legumbres: en este caso volvemos a conjugar arroz con judías para obtener un plato nutritivo, sano y completo.


Lograr platos vegetarianos, sabrosos y con proteínas completas no es muy difícil, sólo debemos usar la imaginación al cocinar y saber cómo complementar proteínas vegetales. Podemos todos disfrutar de estas recetas ricas y nutritivas, aún sin ser vegetarianos.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios