Compartir
Publicidad
Publicidad
Galletas fitness proteicas de chocolate
Recetas Saludables

Galletas fitness proteicas de chocolate

Publicidad
Publicidad

Ya es hora de darnos un capricho, ¿no os parece? Para los que siguen nuestro blog, ya sabéis que solemos hacer entradas de cenas proteicas rápidas y fáciles, que son recetas sencillas que podemos hacer todos, incluso los más novatos en cocina.

Pues bien, hoy cambiamos un poco de tercio y queremos enseñaros a hacer unas galletas proteicas de chocolate para alegrar vuestro desayuno! Va a ser una receta muy sencilla de hacer y además, van a ser galletas con un alto contenido en proteínas (ya véis que un servidor nunca se olvida de ellas).

Si te apetece darte un capricho y tomar algo dulce a la hora del desayuno o para picar a media tarde, sabiendo además que no te vas a pasar de la raya... ésta va a ser tu receta, galletas fitness proteicas de chocolate. Tomad nota!

Ingredientes

  • 125g de yogur griego o natural desnatado

  • 3 cucharadas de harina de soja

  • 80g de salvado de avena

  • 1 huevo

  • 10g de almendras naturales picadas (u otro fruto seco que os guste)

  • 1 onza de chocolate negro rayado, sin azúcares (opcional)

  • 1 cazo de proteína Whey de chocolate

Elaboración

Antes de comenzar con la mezcla, encenderemos en horno para ir calentándolo a unos 180º. A continuación, empezaremos a mezclar nuestros ingredientes para la masa de las galletas fitness.

En primer lugar, vertimos el yogur en un bol o recipiente apropiado y le vamos añadiendo poco a poco y de forma regular, el salvado de avena y la harina de soja (que habíamos juntado previamente).

Le añadiremos a la mezcla el huevo y volveremos a ir echando poco a poco, como antes, el cazo de proteínas de chocolate. Es importante que vayamos mezclando homogéneamente la mezcla y de manera constante.

Istock 000067025467 Small

Una vez de que tenemos la masa preparada, sólo nos queda añadirle la almendra natural picada y la onza de chocolate negro rayada si nos gusta. Si queremos endulzarlo un poco más, es el momento de añadirle un poco de stevia o edulcorante, aunque normalmente la proteína en polvo de chocolate sería suficiente para endulzar la masa.

Sobre la bandeja del horno colocaremos papel vegetal apropiado para hornear, y sobre él iremos haciendo unas pequeñas bolitas que aplastaremos ligeramente para darles la forma de galleta. Con estas cantidades nos deberían de salir unas 15 unidades aproximadamente.

Sólo nos queda meter las galletas al horno a unos 200º y esperar unos 20-30 minutos (dependiendo del horno y de gustos). Podemos ir controlando de vez en cuando y en el momento en que estén doradas las tendremos listas para sacar.

Consejos

  • Cuando veamos que las galletas están hechas, sacaremos la bandeja del horno, con cuidado, y dejaremos enfriar durante un rato antes de separarlas del papel, para que no se nos rompan o partan.

  • Si os gusta el coco, podemos echar un poquito rayado en el último paso de la receta, cuando añadimos las almendras y el chocolate. Como todo, va por gustos; yo en mi caso como no me gusta mucho el sabor del coco en las galletas no lo he añadido, pero si os gusta sin problemas.

Macronutrientes para 15 galletas

Galletas

POR GALLETA: 4,7g de proteínas, 4,63g de carbohidratos, 1,86g de grasas y 35,31 calorías.


Imágenes | iStockPhotos
En Vitónica | Helado proteico de chocolate

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos